Neox Games » Noticias » Actualidad

EL SECRETO DEL FONTANERO

¿Por qué Super Mario tiene bigote?

El fontanero más famoso de los videojuegos tiene un secreto oculto tras su característico bigote. ¿Sabes cuál es? En Defconplay os lo contamos.

Publicidad

Super Mario, el fontanero más famoso de los videojuegos, lleva con nosotros más de 30 años. En todo este tiempo, el personaje de Nintendo se ha convertido en todo un icono en el sector del entretenimiento, motivo más que suficiente para que de vez en cuando, su creador Shigeru Miyamoto, hable de los orígenes de este personaje.

Aunque muchos no lo sepan, el primer videojuego en el que apareció Super Mario fue Donkey Kong en el año 1981. Por aquel entonces, a Super Mario se le conocía bajo el nombre de Jumpman, hombre saltador, y se dedicaba a la carpintería, no a la fontanería. Sin embargo, años más tarde este personaje cambiaría su nombre al de Super Mario, protagonizando así su primer videojuego para la NES, Super Mario Bros.

Pero en el proceso de creación de Super Mario, no estaba planeado que el personaje tuviese bigote. ¿Por qué se añadió entonces? Por el simple hecho de que para los jugadores no sería fácil identificar dónde estaba la cara del personaje. Hablamos obviamente de una época en la que los gráficos de las consolas eran muy primitivos, por lo que si Super Mario hubiese aparecido en la actualidad, seguramente lo haría sin bigote. De no haber tenido bigote Super Mario, ¿habría sido igual de popular? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta noticia. ¡Nos vemos en próximos vídeos!

Publicidad