Neox Games» Noticias» Actualidad

VER PARA CREER

El ridículo motivo que ha costado el despido a dos policías por ignorar un robo

Los oficiales han sido despedidos de manera fulminante por el Departamento de Policía de los Ángeles.

Publicidad

Cuando se entra en el cuerpo de policía, el nivel de presión, obligaciones y responsabilidad se disparan. Independientemente de la sección en la que se encuentren disponibles, los policías suelen tener a compañeros para relevar en ciertos casos o bien cubrir aquellos delitos que, por ciertas circunstancias, otros no pueden cubrir.

El pasado 7 de enero tanto Mitchell y Lozano perdieron la apelación debido a negligencia grave, falta de consideración y engaño

Este fue el caso de dos agentes del Departamento de Policía de los Ángeles, a excepción de que a ellos no estar pendientes de un robo que estaba sucediendo les costó el despido. Los acontecimientos, sucedidos en abril de 2017, han salido ahora a la luz gracias a un usuario de Twitter y cuyo mensaje en la red social se ha hecho viral.

Tal y como acompaña en el tweet, los registros judiciales, un supervisor de patrulla entra en contacto con Mitchell y Lozano, nombres de los agentes. Ellos eran los encargados de acudir a un robo que había sucedido en una tienda. TantoMitchell como Lozano hicieron caso omiso a la llamada del superior.

Pero, ¿qué hacían exactamente los dos agentes? ¿Dónde fueron? Investigaciones posteriores a los acontecimientos revelaron que Mitchell y Lozano entraron en un callejón para alejarse. ¿El motivo? Capturar un Snorlax en Pokémon GOque había aparecido en la calle 46 y Leimert de Los Ángeles.

Aunque ambos policías negaron los hechos y presentaron una apelación alegando que el LAPD había violado su privacidad al escuchar la conversación y acceder a vídeos en los se veía a los dos agentes, tanto Mitchell como Lozano perdieron la apelación el pasado viernes 7 de enero. La junta de derechos catalogó lo sucedido como 'negligencia grave, engaño, falta de consideración y cobardía', además de definir Pokémon GO como algo poco profesional y vergonzoso para el Departamento de Policía de Los Ángeles'.

Publicidad