Neox Games » Noticias » Actualidad

MAL COMPORTAMIENTO

Riot multa a uno de sus jugadores de League of Legends con 2.000$ de sanción

El jugador profesional deberá pagar la multa si quiere seguir en competiciones oficiales del título de Riot Games.

Maestro Yi, de League of Legends

Maestro Yi, de League of Legends Defconplay

Publicidad

Los videojuegos de deporte electrónico, además de ser objeto de diversión para multitud de jugadores, también son algo muy serio para las compañías de videojuegos. Es por ello que no se suelen tolerar malos comportamientos por parte de los jugadores, que en ocasiones llegan a salirse de lo que podríamos calificar un comportamiento normal.

En la mente de muchos jugadores aún se conserva aquel desafortunado suceso en el que un jugador español de Pokémon llegó a tirar excrementos humanos al lado de una puerta del hotel en el que se hospedaban varios competidores del campeonato del mundo de 2012.

Obviamente, a este punto de excentricidad no se suele llegar; pero esto no cambia el hecho de que algunos se siguen "portando mal" pese a que deberían ser ejemplo para millones de jugadores. Y es que el jugador profesional de League of Legends Hankil “Road” Yoon, del equipo I Moon fue descubierto mientras insultaba a uno de sus compañeros.

Probablemente Riot Games se haya fijado en esto y en las decenas de reportes que otros jugadores habían dado de este competidor, pues la propia creadora de League of Legends ha sancionado al jugador con 2.000 dólares de multa, la cual deberá pagar si quiere seguir pudiendo competir en lo más alto.

Publicidad