Neox Games » Noticias » Actualidad

REGISTRO HISTÓRICO

El sector de los videojuegos ha registrado más 87 mil millones de euros en beneficios este año

Los juegos para móviles se llevan una gran parte del pastel en un sector muy cambiante en los últimos años.

Personajes clásicos de videojuegos

Personajes clásicos de videojuegos Defconplay

Publicidad

Que en la presente generación de videoconsolas, las compañías no están vendiendo las ingentes cantidades sumadas en la anterior, no es algo que sorprenda a nadie ya. Pero todo tiene un motivo y una explicación en este mundo.

Lo más destacado de los últimos años ha sido la incursión de los videojuegos en los dispositivos móviles, dispositivos que ahora son el foco de atención de los más jóvenes especialmente. Las consolas portátiles han notado un gran descenso en ventas debido a esto, aunque las consolas de sobremesa tampoco han mantenido las ventas que sí se lograban en años anteriores.

Ahora gracias al informe de Super Data Research podemos desglosar las cantidades que mueven los videojuegos clasificadas por cada plataforma. En total, en 2016 el sector ha generado 91 mil millones de dólares, lo cual equivalen a algo más de 87 mil millones de euros. Esta cantidad de dinero se subdivide así:

40,6 mil millones de dólares en juegos para móviles. Se incluyen pagos por publicidad, micropagos y contenidos adicionales de pago que incluyen estos videojuegos.

35,8 mil millones de dólares en juegos para ordenador. Se incluyen además de los juegos físicos de PC y los juegos de plataformas como Steam u Origin, también los juegos para navegadores o de redes sociales.

6,6 mil millones de dólares en videojuegos para consolas. Al igual que en el caso de los móviles, se incluyen los micropagos y los DLC, pero además también se suman las ganancias por la venta de consolas y accesorios para estas.

Estadísticas videojuegos
Estadísticas videojuegos | Super Data Research

4,4 mil millones de dólares en gameplays y vídeos protagonizados por streamers.

2,7 mil millones de dólares en dispositivos y videojuegos de realidad virtual.

0,9 mil millones de dólares en eSports. Aquí se incluyen contratos de publicidad y sueldo de los deportistas de élite en videojuegos.

Publicidad