Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA VERDADERA LOCURA

Ni en Los Simpson: Fabrican una GameBoy que funciona con energía nuclear

Modelos de Game Boy hay muchos, pero posiblemente este sea el más especial y espectacular de todos.

Game Boy de Nintendo

Game Boy de NintendoPixabay

Publicidad

A lo largo de la historia, Game Boyse ha convertido en una de las portátiles más emblemáticas de la historia, posiblemente la que más por motivos evidentes. La máquina de Nintendo no sólo nos ha dejado algunas de las franquicias más importantes, el claro ejemplo es Pokémon, sino también modelos de todo tipo. GameBoy Pocket, GameBoy Color o su última versión tiempo atrás, GameBoy Advance.

Todas y cada una de ellas marcaron un antes y un después, ofreciendo diferentes características, pero seguramente lo que nunca habrías imaginado es que se puede crear una Game Boy perfectamente funciona con energía nuclear. El canal Ian Chamas lo ha mostrado con todo lujo de detalles, y mucho humor, dicho sea de paso. El proceso no es sencillo, pero el vídeo recoge el experimento paso a paso.

Sin entrar en demasiados tecnicismos, Ian ha utilizado paneles solares en miniatura para capturar la energía de la luz que entra en ellos. Esta energía creada de acuerdo a la descomposición natural del tritio es almacenada en pilas especiales que, como ya estaréis imaginando, serán quienes den vida a este rediseño de Game Boy.

 

¿La duración? Bueno, ese un tema que sin duda a muchos no les hará gracia por mucho que hablemos de una Game Boy funcional con energía nuclear. Y es que mientras las pilas de litio habituales suelen tener una duración de varias horas, en el caso de las baterías de Ian ésta sólo llega a unos escuetos 60 minutos.

Por otro lado, la Game Boy tampoco es que cuente con un rediseño demasiado práctico si tenemos en cuenta la placa añadida a la parte posterior de la consola. Eso sí, Ian ha querido realizar el experimento por una buena causa. Todos los beneficios alcanzados por el vídeo serán destinados a una organización para ayudar a los niños cerca de Chernobyl.

Publicidad