Neox Games » Noticias » Actualidad

INMINENTE LLEGADA A LAS TIENDAS

Sony avisa, “PlayStation 4 Pro es una lanzamiento de media generación”

Muchos jugadores han criticado el movimiento de Microsoft y Sony al lanzar una nueva consola en plena y actual generación, ¿qué opina la compañía nipona?

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

Faltan apenas unas semanas para que llegue al mercado PlayStation 4 Pro, la nueva y mejorada versión de la actual plataforma de Sony. Para muchos usuarios, el lanzamiento de este tipo de consolas - a la que también se ha unido Microsoft con Scorpio - no ha sido del todo bien recibida. ¿Qué opinan en la compañía nipona al respecto?

Tal y como ha explicado Mark Cerny en una reciente entrevista, “PlayStation 4 Pro es un lanzamiento de media generación, no es el comienzo de una nueva”; destacaba el máximo responsable de ingeniería en PlayStation en torno a la polémica suscitada sobre un cambio generacional en apenas 3 años.

“El objetivo de PlayStation 4 Pro es mantener que el trabajo para la compatibilidad con PS4 Pro suponga una pequeña fracción del trabajo total para crear un videojuego. Creo que hemos logrado cumplir con dicho objetivo", explicaba Mark sobre la nueva consola de cara a los desarrolladores.

playstation 4 pro
playstation 4 pro | Defconplay

PlayStation 4 Pro estará disponible en España a partir del próximo 10 de noviembre. La plataforma será compatible con resolución 4K, ofreciendo así una notable mejora en una amplia variedad de títulos. Su máxima competidora, Xbox Scorpio, no llegará a las tiendas hasta navidades de 2017.

Publicidad