Neox Games » Noticias » Actualidad

BUSCAN PERSONALIDAD PROPIA

Star Wars: Battlefront no será un Battlefield en una galaxia muy, muy lejana

EA DICE va dando cada vez más y más detalles del que será su proyecto estrella praa este 2015. Se trata de Battlefront, el nuevo título de la franquicia de Star Wars en el que ya se van confirmando cosas. Por ejemplo, irá a 60 fps en consolas y carecerá de modo campaña para un jugador.

Publicidad

Este año nos va a tocar desempolvar el sable de luz e ir eligiendo de qué color lo vamos a 'pintar' viendo cómo está 2015 en lo relacionado a Star Wars. Si el trailer del Episodio VII nos dejó a todos con ganas de que sea ya Navidad, todos los datos que se están dando de Battlefront, unido a su primer vídeo y primeras imágenes, nos está dejando sin uñas a la espera de que sea noviembre.

Y es que EA DICE no ha parado de soltar cosas sobre el título con motivo de la Star Wars Celebration: "Se llama así y no Battlefront 3 por una razón, y es que estamos buscando las raíces del juego. Lo estamos creando junto a LucasFilm. Estamos trabajando con ellos en una relación superestrecha. No va a ser un simple molde ni nada por el estilo. Hemos despejado la mesa y hemos pensado qué hacer para llenar de nuevo dicha mesa".

Vamos, que no va a ser un simple clon de Battlefield con sables láser y soldados imperiales. Ni tampoco un juego en el que tengamos Battlefield pero pudiendo controlar a personajes como Darth Vader, Bobba Fett y demás en planetas como Endor, Tatooine y Hoth. EA DICE tiene en mente traer de regreso un 'clásico' que sólo cuenta con dos entregas. Y lo hará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Y para consolas además lo hará 'a full', con gráficos bestiales ampliados por la confirmación de que irá a 60 fps y que contará también con el sistema Dolby Atmos para el audio. La nota negativa, para mi gusto bastante negativa, es la ausencia de un modo campaña para un jugador debido al carácter multi que va a tener este Battlefront de EA DICE.

Un error, según creo y según pienso como 'gamer' que ha crecido con títulos como Goldeneye y como Perfect Dark, y como jugón que ha visto cómo era todo antes del online. Ahora bien, EA DICE va a poner a disposición de los 'solitarios' un modo misiones con bots para que no todo sea darse tiros en compañía. Ahora bien, todo un acierto el modo a pantalla partida, aunque en PC sólo estará disponible en estas misiones.

Queda un mundo para que llegue el 17 de noviembre, pero como se suele decir el tiempo es relativo cuando se disfruta. Hay mucho con lo que hacerlo durante estos meses, y es que a pesar de los retrasos ya anunciados de ciertos juegos hast 2016 este año no está cojo ni mucho menos. De momento, y en los próximos dos meses, tendremos The Witcher 3 y Batman Arkham Knight. Así la galaxia de Star Wars va estando menos lejana...

Publicidad