Neox Games» Noticias» Actualidad

OBJETO ÚNICO

¿Streamings desde Game Boy Color? El extraño periférico de Nintendo descubierto 20 años más tarde

El dispositivo no solo permitiría transmitir partidas, sino que incluso daba la bienvenida a un buscador web con la voz de Mario.

Game Boy Color

Game Boy ColorPexels

Publicidad

A lo largo de los años hay cosas que Nintendo nos ha dejado muy claras y es que nunca ha temido al éxito y, mucho menos, a tener que reinventarse. Por ello, antes de convertirse en una de las compañías de videojuegos más queridas, fue incluso una empresa que creaba juguetes. Dispuesta a cumplir con los sueños de aquellos que han confiado en ellos, la empresa nos ha sorprendido con el paso del tiempo con creaciones completamente únicas, entre ellas la consola portátil Game Boy.

Esta ha demostrado ser una de las más queridas pues, para muchos jugadores, fue su primera consola. Sin embargo, esta ha logrado mantener oculto a lo largo de los años propuestas completamente únicas y que nunca llegaron a ver la luz o no tuvieron la oportunidad de salir como debería. Gracias a DidYouKnowGaming hemos podido descubrir todo tipo de periféricos llamativos que la consola llegó a tener, incluido un periférico inédito que se llama Page Boy.

 

Page Boy, el periférico que lo cambiaría todo

El accesorio en cuestión fue creado por Eddie Gill, quien también inventó en su día el Workboy, otro accesorio cancelado, junto con su hermano Christopher. Juntos fundaron un grupo llamado Wizard, donde dieron vida a este dispositivo que utilizaba ondas de radio para poder conectarse a internet. Con esto lograban dar vida a un motor de búsqueda llamado “Pregúntale a Mario” que, simulando lo que actualmente hacen Siri o Cortana, permitiría a los jugadores escuchar la voz de Mario mientras realizaba la búsqueda en internet.

Si bien con estos puntos ya puede parecer más que suficiente, aún había un punto más llamado Game Boy TV. Con esta herramienta Nintendo podría realizar anuncios de otros juegos además de otras muchas funciones que no se han llegado a detallar en profundidad. Eso sí, se trata de un proyecto que se presentó en el año 1999 a Frank Ballouz, por aquel entonces ejecutivo de Nintendo.

Como bien puedes comprobar, se trata de un dispositivo que habría cambiado por completo el mundo de los videojuegos. Sin embargo, ya fuese por desconocimiento en la época o miedo al fracaso, la compañía no aceptó en el mercado americano la idea y, con ello, se acabó rechazando el proyecto. Eso sí, debes saber que, de ver la luz, su intención era venderlo por un precio aproximado de 50 dólares, lo que habría cambiado por completo el sector de los videojuegos y cómo los jugadores disfrutaban de su Game Boy Color.

Publicidad