Neox Games» Noticias» Actualidad

CASTLEVANIA

La subasta de NFT de Konami es todo un éxito, pese al gran rechazo de la comunidad

Las piezas digitales únicas se vendieron en subasta online por una media de 12.000 dólares; se estima que Konami podría haber ganado más de 150.000 dólares en total.

Publicidad

Hace algunos días, Konami anunciaba que iba a entrar de lleno en el mundo de los NFT a través de una subasta de 14 obras únicas de su licencia Castlevania. Entre estos ‘tokens’ podíamos encontrar vídeos exclusivos, piezas musicales o arte de los juegos de la popular licencia. Recordemos que un NFT es una pieza digital única que no puede replicarse y que utiliza la tecnología blockchain para asegurar su autenticidad.

La subasta iba a tener lugar este pasado sábado y la única forma de adquirir estas piezas era pagando con la criptomoneda Ethereum. Pues bien, la subasta de NFT de Castlevania ya ha finalizado y se puede confirmar que ha sido todo un éxito, con todas las piezas vendidas en cuestión de minutos por una media de 12.000 dólares.

Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow | Mercury Steam

La pieza más cara ha sido finalmente un arte basado en el mapa del Castlevania original de NES, vendida por 26.538 dólares. Se estima que, restando la comisión que se lleva la casa de subastas, Konami podría haberse embolsado por este “experimento” más de 157.000 dólares con la licencia. La compañía ya advirtió que este era solo su primer proyecto con NFT, así que viendo el éxito, no sería de extrañar que volviera a la carga con otras licencias, como Metar Gear, que celebra en 2022 su 35º aniversario.

Desde el momento del anuncio, la comunidad ha rechazado de pleno esta iniciativa de Konami, quejándose del ostracismo al que ha condenado la compañía a sus licencias más populares. La comunidad recrimina que Konami apueste por los NFT (una moda que algunos califican de abiertamente especulativa), en vez de desarrollar nuevas entregas de sus licencias para los jugadores.

Publicidad