Neox Games » Noticias » Actualidad

RELIQUIA DE GRAN TAMAÑO

Se subasta una de las primeras máquinas arcade de Nintendo

La máquina recreativa sale a una puja con un valor inicial de 2.000$ y se venderá en Japón.

Monkey Magic

Monkey Magic Defconplay

Publicidad

Cuando los videojuegos aún estaban empezando a popularizarse y las máquinas recreativas apenas existían, Nintendo se empezaba a involucrar en un mercado todavía inexplorado para ella. Nos hallamos en el año 1979 y Nintendo producía sus primeras máquinas arcade cuando todavía la compañía carecía de renombre. Entre ellas se encontraba una llamada Monkey Magic, una especie de clon del juego Breakout de Atari con la capacidad de emitir imágenes a color.

De este videojuego se producieron muy pocas unidades y por ello, encontrarse con una máquina arcade de este título es prácticamente imposible. Bueno, imposible no, hay una posibilidasd para los mayores coleccionistas de videojuegos. Dicha posibilidad viene de Japón, en donde se está subastando una máquina recreativa de Monkey Magic, la cual empieza a un precio de 102.000 yenes, lo cual equivale a unos 1.000€, precio quizás incluso bajo para la gran mayoría de coleccionistas de Nintendo.

Eso sí, para los coleccionistas incluso podría salirles más caro transportar esta máquina; especialmente para aquellos que vivan en América o Europa, puesto que el transporte tiene que ser con mercante incluído. Aunque sin duda, a muchos fans pagar este precio por tener una reliquia de Nintendo será pagar muy poco por algo muy valioso.

Publicidad