Neox Games» Noticias» Actualidad

NO TE LO PIERDAS

¿Sueñas con ser un árbitro de fútbol? Este es el juego que estabas esperando

Ponerse en la piel de árbitro no es algo que nos limite a la vida real, sino que ahora también está presente en los videojuegos.

Referee Simulator

Referee SimulatorMovie Games S.A

Publicidad

Todos hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida de un videojuego centrado en el fútbol. FIFA, eFootball y todo tipo de propuestas que nos permiten convertirnos en grandes futbolistas. Sin embargo, el fútbol es algo más que simplemente convertirse en un jugador. Y no, no hablamos de ser el manager del equipo, también hablamos de la posibilidad de ser un árbitro, una experiencia que hasta ahora estaba limitada y que finalmente ha llegado hasta nosotros.

Esta es la disparatada propuesta de Referee Simulator, un simulador en primera persona en la que, simplemente, nos convertiremos en un árbitro. Si bien estos se suelen llevar los peores comentarios, es el momento de comprender un poco mejor por lo que tienen que pasar y es que, aunque no lo creas, tendrás que llegar a superar las dificultades de saber qué jugador tiene la razón y cuál exagera.

 

Sus desarrolladores y quienes han indicado que el juego se lanzará en PC más adelante, indican que normalmente la gente piensa que el trabajo de árbitro es una tarea sencilla. Sin embargo, comprobaremos en su juego que esto en absoluto es así. De hecho, el árbitro es el que anima a que se decida cómo va a ser el espectáculo, dónde pueden llegar los jugadores e incluso haciendo la vista gorda en algunas ocasiones.

Lo interesante del juego es que tendremos que ir decidiendo sobre las tarjetas que se muestran, validar los goles e incluso pitar o marcar el tiempo extra. Sin embargo, tampoco podremos estar siempre encima puesto que la resistencia se verá resentida o, incluso, perderemos puntos por tema de carisma si nos pasamos. Además, el estrés de enfrentarse a los jugadores puede ser, simplemente, una pesadilla. ¿Crees que puedes superarlo? Este es el momento de intentarlo.

Publicidad