Neox Games » Noticias » Actualidad

De los productores de Mortal Kombat la película…

Tetris se podría convertir en cine de acción

A las adaptaciones en cine de Warcraft o Assassin’s Creed se les une otro proyecto, mucho más alocado: el de convertir el clásico juego soviético Tetris en una épica cinta de ciencia ficción distópica llena de acción. ¿Cómo os habéis quedado?

Publicidad

La misma productora que llevó al cine Mortal Kombat, Treshold films, ha conseguido hacer lo que nadie se esperaba: sorprender con el anuncio de una adaptación al cine de un popular videojuego. Sí, este tipo de adaptaciones están a la orden de día. Son decenas los videojuegos que en estos días se preparan para dar el salto entre medios. Pero, claro está, lo que hoy nos presentan no es, ni mucho menos, algo que pudiésemos esperar. Parece ser que la productora ha llegado a un acuerdo con The Tetris Company para convertir el popular juego de puzzles en un éxito de Hollywood. Todo para celebrar el 30 aniversario del juego que creó Alekséis Pazhitnov, y dando un giro mortal a la moda de la adaptación de películas.

El caso es que desde Treshold se apunta a unas ideas que realmente son impactantes. Según ellos, el argumento de Tetris, la película, será una historia de acción y ciencia ficción. Y quieren que sea realmente épica. Las declaraciones de miembros de la The Tetris Company, que explota los derechos sobre el juego, “el fenómeno que comenzó hace 30 años con un videojuego, es hoy en día una parte importante de la memoria colectiva, que conecta con personas de cualquier edad y de cualquier lugar. Todos tienen en común ese deseo de ordenar el caos. Lo que vamos a hacer con Treshold Entertainment es volver a inventarnos esa experiencia común y llevar a Tetris a un nuevo y espectacular universo en la gran pantalla. Como podréis comprar muy pronto, en dicho universo, habrá mucho más que simples lineas de piezas que desaparecen”.

Pues eso, una película de Tetris, con imagen real, sin animación, sin piezas con ojos y extremidades que canten, ni bailen. Todo al más puro estilo Orwell, con rollo soviético. Se ha convertido, así, de base, en nuestro proyecto cinematográfico favorito.

Publicidad