Neox Games » Noticias » Actualidad

¿SE NOTA LA DIFERENCIA?

The Legend of Zelda Twilight Princess HD: Comparativa Wii vs Wii U

Aunque queda en el aire saber si Nintendo publicará la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' en su actual plataforma de sobremesa o postergará ésta a Nintendo NX, la compañía nipona tiene planes para la franquicia en las próximas semanas, concretamente el mes de marzo.

Publicidad

'The Legend of Zelda Twilight Princess HD' es, como su nombre indica, la remasterización completamente renovada de la aventura de Link y Midna que pudimos disfrutar de forma original en Wii y Gamecube. Para la ocasión, Nintendo ha llevado la que posiblemente sea la aventura más adulta y oscura del carismático personaje con aires renovados a Wii U.

No hablamos sólo de un título en el que se suman numerosos retoques técnicos, sino que otros apartados igual de importantes también han contado con novedosos cambios. Salta a la vista que Twilight Princess luce mejor que nunca gracias a su versión HD. Una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo son algunas de las bondades del producto en la sobremesa de Nintendo. A ello también tenemos que sumar una mejor iluminación o texturizado que sacan partido del potencial de Wii U en contraposición al hardware de Wii o Gamecube.

Aunque en vídeo luce francamente bien, no es hasta que estamos delante de la pantalla cuando, ahora sí, apreciamos en todo su esplendor los cambios con los que llega este 'Twilight Princess HD'. El aumento en la tasa de frames es más que notable, sentándole a las mil maravillas; pero también lo es la nitidez de la imagen, el detalle y sombreado de objetos y personajes.

Las novedades de la remasterización de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' no van a quedar solo en el apartado técnico. El título ha mejorado también su sistema de cámaras; además del modo Héroe, aumentando la dificultad de la aventura considerablemente con respecto a la original debido a la ausencia de corazones para recuperar salud. ¿Queréis más? Tranquilos. Tal y como ya ha confirmado Nintendo, Twilight Princess HD será totalmente compatible con las figuras amiibo de la franquicia publicadas hasta la fecha. Además de la Midna y que nos proporcionará suculentos extra, otras como las de Ganandorf o Toon Link nos reportarán sustanciosos beneficios, o bien harán aún más complicado nuestro periplo.

El próximo 4 de marzo podréis disfrutar en vuestra Wii U del regreso de Link junto a Midna. Un juego que, al igual que en su momento, no dejará a nadie indiferente. Una aventura que, en cierta manera, se aleja de la estética habitual de la marca, y en la que los entornos coloristas y desenfadados dan paso a lúgubres mazmorras y un trasfondo enfocado hacia un público ligeramente más adulto. No por ello un The Legend of Zelda, simplemente diferente, y por qué no decirlo, también único.

Publicidad