Neox Games» Noticias» Actualidad

PUEDEN SER MUY VALIOSAS EN PRÓXIMOS AÑOS

¡No las tires! Las cajas vacías de tus videojuegos valen mucho más de lo que crees

Una venta realizada recientemente en una conocida casa de subastas demuestra que las cajas de videojuegos pueden ser muy valiosas en unos años.

Colección videojuegos

Colección videojuegosPixabay

Publicidad

El coleccionismo de videojuegos ha alcanzando números históricos en los últimos años. La venta de videojuegos en perfecto estado, la gran mayoría nuevos y a estrenar, se ha convertido casi en un hobbie para muchos. Eso sí, nada accesible. Estamos hablando de copias originales de, por ejemplo, Super Mario Bros para NES que hace escasos meses se vendía por nada más y nada menos dos millones de dólares.

En una conocida casa de subastas se ha vendido por casi 3.000 euros dos cajas de uno de los clásicos de Nintendo 64

Aunque no necesariamente se tiene que atribuir a juegos impolutos, las páginas de subasta 'hacen su agosto' durante casi todo el año gracias a videojuegos muy demandados y entre los que figuran títulos de Super Nintendo, PSX entre otras plataformas y generaciones. Pero, ¿es necesario tener el videojuego persé para lograr una venta millonaria? En absoluto.

Las cajas de cartón, especialmente las relacionadas con juegos antiguos de PC o consolas de Nintendo pertenecientes a la década de los 90 pueden ser el punto de partida para convertirse en pocos años en una de las grandes demandas de los coleccionistas. El ejemplo más claro lo encontramos en una reciente venta realizada en el portal más famoso de subastas.

Un usuario puso a la venta dos cajas originales y completamente nuevas de Goldeneye 64; una el diseño original de 1997 y otra perteneciente a la línea Player's Choice de 1999. ¿Los beneficios? Nada más y nada menos que 2445 libras, es decir, unos 2900 euros al cambio.

Lo curioso del asunto es que la compra llamó la atención de David Doak, desarrollador original del videojuego en su día. "Oh Dios. Me pregunto cuánto constará unas firmadas"; decía el bueno de David en respuesta al tweet de la venta. Así que ya lo sabes, guarda como oro en paño tus cajas de Nintendo 64.

Publicidad