Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN LOGRO

La titánica tarea de desarrollar videojuegos en los 80: Este vídeo muestra los entresijos de la profesión

Si pensabas que desarrollar videojuegos en la actualidad era complicado, espera a conocer cómo era hace 30 años.

Super Nintendo

Pixabay Super Nintendo

Publicidad

Desarrollar videojuegos a día de hoy es más accesible que nunca. Por supuesto sigue requiriendo de ciertos conocimientos y no deja de ser una tarea ardua complicada que nos exigirá una buena organización. Hace más de 30 años, cuando se encontraban en el mercado NES y Megadrive, no había herramientas accesibles como Unreal Engine, ni vídeos de YouTube a modo de tutorial por lo que en muchos casos esos conocimientos se adquirían casi de forma autodidacta.

Si alguna vez te has preguntado cómo sería desarrollar videojuegos en la temprana época de los 8 bits, muy atento porque el vídeo que vamos a mostrarte no te va a dejar indiferente. Te presentamos a Kevin Edwards, un veterano desarrollador de videojuegos que ha trabajado en plataformas como NES, SNES, PS4, PC, 3DS entre otras. Ahora, el bueno de Kevin ha querido compartir cómo era el desarrollo de videojuegos en la primera consola de Nintendo.

A través de su cuenta personal en Twitter, Kevin muestra un vídeo en el que tal y como explica ‘así era el desarrollo de videojuegos en NES en 1988. En este vídeo muestro cómo funciona Software Creations Editor/Assmbler Software en una Commodore 128’. Tal y como podemos apreciar el resultado no sólo es complejo, sino que para muchos supondrá toda una revelación que varias de las obras maestras de NES hayan surgido bajo programas tan complejos.

En pleno 2021 son muchos los juegos que han retomado el estilo de los 90 o finales de los 80, cubriendo un amplio abanico de géneros. Por otra parte, los editores de videojuegos han ganado una gran presencia entre los usuarios que quieren comenzar a hacer sus primeros pinitos en la industria de forma sencilla y accesible.

En Steam, por ejemplo, podremos hacernos con varios de ellos y que recopilan ese toque al más puro estilo Super Nintendo o NES sin requerir herramientas complejas. Este tipo de programas funcionan de manera intuitiva, brindándonos infinitas herramientas para crear desde RPG de acción al más puro estilo The Legend of Zelda o aventuras conversacionales.

Publicidad