Neox Games » Noticias » Actualidad

MALAS CIFRAS, BUEN PORCENTAJE

Las ventas de PlayStation VR han sido bajas, pero no malas

Pese a que el número total de unidades vendidas en Japón no ha sido muy alto, las expectativas de ventas tampoco eran demasiado elevadas.

PlayStation VR

PlayStation VR Defconplay

Publicidad

PlayStation VR ya está a la venta en todo el mundo, y como es habitual en un lanzamiento de esta envergadura, las cifras de ventas de este aparato son también de gran interés, pues a más unidades vendidas, mayor apoyo de las empresas con el producto.

La pasada semana ya nos habían llegado las cifras de ventas de Japón, las cuales prácticamente no podíamos considerar demasiado positivas (poco más de 51.000 unidades) puesto que multitud de lanzamientos en Japón consiguen sumar centenares de miles o incluso millones de copias vendidas en su semana de salida.

Pero ahora nos llega otro dato también muy importante a la hora de valorar el éxito de este producto en el mercado japonés; y es que al parecer, la cantidad de unidades vendidas de PlayStation VR en Japón constituyen un 90% de las unidades distribuidas. Quizás este porcentaje también determine una demanda superior a la oferta, algo que se irá demostrando en las siguientes semanas, si efectivamente PlayStation VR sigue vendiendo decenas de miles de unidades.

Pack PlayStation VR
Pack PlayStation VR | Sony

Por otra parte, se ha dado a conocer que de las 51.000 unidades vendidas, 41.000 han sido en forma de pack, con PlayStation Camera, mientras que el resto de unidades se supone que ya tendrían PlayStation Camera antes de adquirir PlayStation VR.

Ya puedes adquirir PlayStation VR pinchando aquí.

Publicidad