Neox Games» Noticias» Actualidad

GRATAS SORPRESAS

Videojuegos basados en películas que resultaron mejor que la obra original

Las películas basadas en videojuegos no suelen ser muy exitosas, pero ¿qué ocurre al contrario?

Publicidad

Los videojuegos basados en películas han gozado en muchos casos de cierto éxito. Varias de estas adaptaciones de la gran pantalla al mando han llegado a convertirse en ocasiones incluso en referentes de su género, y no sólo eso, superando también a la obra original. Aunque los videojuegos basados en películas ya no son tan habituales, varios de ellos ya pueden considerarse clásicos asi que vamos a repasar algunos

Comenzamos con una de las franquicias más queridas del cine, El Señor de los Anillos y más concretamente El Retorno del Rey. Admitimos que el videojuego no mejora a la cinta de Peter Jackson, pero sí lo iguala en calidad. Las batallas son sobrecogedoras, la ambientación impecable y mejor aún ¡tenía modo cooperativo! Fue publicado en PS2 y todavía son muchos los que quieren un remake.

El Retorno del Rey es uno de los juegos que más se recuerdan de la era de PS2, siendo muchos los que piden un remake o remasterización

Harry Potter es otra de esas sagas de películas legendarias de comienzos de siglo. La primera película, La Piedra Filosofal, tuvo una sobresaliente adaptación en PSX que a día de hoy es fuente de memes pero también de partidas por parte de la comunidad de streamers. Es sencillo y directo, no esconde el público al que va dirigido, pero desprende diversión por los cuatro costados.

Alien Isolation
Alien Isolation | SEGA

James Bond, todo un clásico del cine, tuvo una de esas adaptaciones mágicas de las que se siguen hablando décadas después. Hablamos de Goldeneye 64. La película era entretenida, eso no lo negamos ¡pero es que el videojuego es una verdadera obra maestra! La obra de Rare supo exprimir el hardware de Nintendo 64 en sus inicios, sentando las bases del género shooter en consolas.

La saga Alien está de capa caída en los últimos años, al menos en el cine. Le pese a quien le pese, Ridley Scott no termina de dar con la tecla para retomar la franquicia como se merece. Todo lo contrario que los chicos de Creative Assembly. Con Alien Isolation nos dejaron un videojuego que bien podríamos definir como la mejor película interactiva de la saga. Tiene todo lo que ha hecho grande a la marca ¡incluso a la teniente Ripley! Un juego de terror imprescindible para los amantes del género.

Publicidad