Surgen dudas sobre cómo se verá el juego en PS4
¿Watch Dogs será mejor en PS4?
La desaparición de los datos sobre la resolución y framerate en los que se moverá Watch Dogs en PS4 hacen que dudemos si realmente el juego de Ubisoft vaya a funconar a 1080p y 60 fps en PS4.
Publicidad
Hace unos días, sin ningún cariz especial, sin nada que pareciese a dar a entender que fuese una nota de prensa oficial, Sony dejó caer que en PlayStation 4 íbamos a poder probar Watch Dogs con una resolución de 1080p y una tasa 60 fotogramas por segundo. Vamos, que el juego de Ubisoft se movería en los estándares más altos de calidad que hoy en día se están exigiendo a los videjuegos de nueva generación y que, por desgracia, no en todos los casos se consiguen.
Como decimos, no lo anunciaba con mucho bombo a platillo, pero lo dejaba entrever en una nota sobre el lanzamiento que colgaron en la página web oficial de PlayStation en la que decían algo así como “Hackea todo lo que puedas en tu camino por los bajos fondos de Chicano mientras experimentas las experiencia de Watch Dogs como sólo PS4 puede ofrecerte, con 60 frames por segundo y en 1080p”.
Pues, casualidades de la vida, y sin dar, una vez más, demasiada importancia al asunto, la noticia puede haber dado un giro radical. Ese texto ha sido editado por PlayStation obviando los detalles más técnicos que encontrábamos en el original.
En el cartel que vemos ahora pone lo siguiente “Hackea todos lo que puedas en tu camino por los bajos fondos de Chicago y experimenta Watch Dogs como sólo PS4 puede ofrecerte”. Ni resolución, ni framerate, ni ningún dato especial que nos de a entender en qué sentido la versión de PS4 puede llegar a ser superior al resto.
¿Qué conclusiones podemos sacar de un cambio como el que ha sufrido este pequeño texto que Sony ha puesto en su página? Realmente, podemos pensar que la versión de Watch Dogs de PS4 no va a llegar finalmente a los estándares técnicos que prometían. También, y teniendo en cuenta lo concienzudos que son a veces en Ubisoft con estas cosas, puede que hayan llegado a ofrecer los mismos datos a Xbox One, por lo que no tendría mucho sentido que Sony anunciase dicha información como si fuese algo especial. Aunque, también, puede que hayan querido dejar fuera información demasiado técnica y sí que alcanza los 1080p a 60fps. En todo caso, quedan menos de dos semanas para que el juego salga a la venta y averigüemos, de una vez por todas, qué se esconde detrás de estos bailes de cifras.
Publicidad