Neox Games» Noticias» Actualidad

PRIMERAS COPIAS

Wordle se ha convertido en un éxito tan grande que ya han aparecido sus clones

Apple ya ha comenzado a retirar algunas de las apps que buscan confundir a los jugadores creyendo que se trata del juego de moda.

Wordle, el nuevo juego de palabras que arrasa en Twitter

Wordle, el nuevo juego de palabras que arrasa en TwitterEnvato

Publicidad

Cuando un juego logra llamar la atención de los jugadores, automáticamente se convierte en un top, sin importar si se trata de una obra que tiene unos años o, incluso, si se trata de un nuevo lanzamiento. Esto provoca que títulos como Among Us logren convertirse en el más descargado o, incluso, que obras como Wordle se conviertan en un auténtico éxito en Twitter. Sin embargo, destacar de esta forma también puede traer sus problemas.

Si bien Wordle destaca por ser una propuesta completamente gratuita y sin anuncios, eso no ha impedido que ya hayan nacido varias aplicaciones con intención de copiar a esta. Eso sí, no con opciones gratuitas, sino con aplicaciones que incluyen microtransacciones, publicidad y, en algunos casos, incluso propuestas que no se adquieren gratuitamente. Un caso bastante importante si tenemos en cuenta el éxito que ha tenido este inesperado juego.

Muchos ya esperaban este movimiento y, sin embargo, eso no ha impedido que ya se hayan hecho eco en las redes sobre la situación. Después de todo, hay quien se enorgullece de que su copia haya alcanzado 12.000 descargas y que ya se encuentre entre los 28 juegos más exitosos del momento. Un hecho que va completamente en contra de la idea original de los creadores de Woodle.

Ante esta situación, compañías como Apple han comenzado a tomar medidas contra estas copias. Buscando, por supuesto, que los jugadores sigan disfrutando de las obras originales sin caer en trampas de las copias. Por ello, con intención de cuidar las obras de los verdaderos desarrolladores, tenemos propuestas completas y fascinantes. Obras que, sin duda, garantizarán que los jugadores disfruten al máximo nivel de la propuesta.

Publicidad