Neox Games» Noticias

CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Así es 'Ashfall', el juego con NFT a cargo de ex-desarrolladores de PlayStation

Los desarrolladores habían trabajando en títulos tan ambiciosos como 'The Last of Us' o 'Days Gone'.

Así es 'Ashfall', el juego con NFT a cargo de ex-desarrolladores de PlayStation

Así es 'Ashfall', el juego con NFT a cargo de ex-desarrolladores de PlayStationLiithos

Publicidad

John Garvin y Michael Mumbauer eran dos de las caras más importantes de PlayStation. Trabajando como Director Creativo en Bend Studio y jefe de PlayStation Visual Arts respectivamente, ahora ambos han decidido fundar su propio estudio y presentar al mundo su primer videojuego.

Liithos, nombre que recibe el estudio, se encargará de desarrollar 'Ashfall', un videojuego para PC y consolas y cuya principal característica reside en que utilizará la tecnología blockchain gracias a la red Heredera; además de NFT .

Sus autores han descrito 'Ashfall' como el primer videojuego auténtico basado en Web 3.0. "Va a desbloquear la forma de relacionarnos con el entretenimiento. Imagina leer tu comic favorito o la última temporada de una serie pero todo basado en el mismo mundo y desbloquear algo que añade valor a esa experiencia"; destacaba Michael a través de la página oficial.

En lo que 'Ashfall' se refiere, así como su sistema NFT, desde Liithos han descrito el videojuego como una aventura tanto PvE como PvP en la que los jugadores se verán inmersos en un mundo asolado por el calentamiento global. Esta versión posapocalíptica del planeta Tierra nos insta a buscar recursos y una experiencia inmersiva, siendo este el factor que nos lleva a los NFT.

"Queremos crear personajes memorables, grandes historias y un gameplay que evolucione en un mundo que merezca la pena explorar, no sólo en los videojuegos, sino también en otros medios"; añadían en base a que los usuarios tendrán total libertad para crear su propio contenido. "El descubrimiento y la exclusividad son los pilares para una experiencia de crear, vender e intercambiar"; señalan.

Publicidad