Neox Games» Noticias

LIBÉRATE DEL ESTRÉS

Cinco juegos en los que encontrar la calma tras un estresante día

Tras un duro día de trabajo o estudios, no hay nada mejor que esconderse en estos videojuegos para recuperar el ánimo de nuevo.

Publicidad

Con los videojuegos hemos aceptado grandes aventuras en las que salvar el mundo, gestionar imperios o vivir las carreras más emocionantes. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos ayuda para dejar los problemas de lado y desconectar. Por suerte, los videojuegos también pueden ser ese espacio seguro para nosotros y estos cinco juegos son una prueba de ello.

Lonely Mountains: Downhill’ es una prueba de que el deporte y los videojuegos pueden resultar relajantes. En esta propuesta no tendremos peligros que nos acechan ni enemigos que nos sorprendan. Su única misión es proponernos que subamos en nuestra bicicleta y comencemos a descender montañas. Para ello, nos propone una ambientación relajante y cálida, por lo que nos ayudará a olvidar los problemas del día a día.

El exclusivo de Nintendo, ‘Animal Crossing: New Horizons’, ha demostrado ser un claro ejemplo de juego que invita a relajarse. La obra nos invita a ir a una isla desierta repleta de color y que espera de nuestra mano para volver a estar llena de vida. Decorando nuestra casa y la isla en general, podemos hacer amistades e incluso descubrir el mundo de formas completamente únicas.

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons | Nintendo

Journey’ nos propone un mundo que explorar con un enfoque multijugador de lo más curioso ya que su interacción se basa en sonidos. No hay líneas de texto que interrumpan nuestra aventura, sino que toda su narrativa se basa en las imágenes que muestra, la música así como el mundo que presenta. De este modo tenemos un juego que siempre invita a relajarse así como a volver a jugar para descubrir una vez más su encanto.

Abzû’ se trata de un viaje un poco diferente en el que el verdadero protagonista no será el jugador, sino un océano repleto de color. Poniéndonos en la piel de un submarinista, recorreremos el lugar buceando, realizando algunas piruetas y acercándonos a los bancos de peces con la simple intención de disfrutar de la calma que transmite.

El título español ‘GRIS’ es una de las grandes sorpresas de los videojuegos. En este se nos cuenta una historia de superación mientras ayudamos a una joven a liberarse de una gran depresión. Más allá de su narrativa, tanto su estética como su jugabilidad son dos puntos que nos envolverán en una sensación de calma plena.

Publicidad