Neox Games » Noticias » Actualidad

EL POKÉMON MÁS FAMOSO

Cinco curiosidades que no sabías sobre Pikachu

Una reciente entrevista a la actriz de doblaje de Pikachu desvela cinco datos sobre el personaje más famoso del mundo Pokémon, que da cuenta de la sorpresa que supuso para sus creadores la repercusión que tendría más adelante.

Pikachu

The Pokémon Company Pikachu

Publicidad

Pikachu es, sin duda, la criatura Pokémon más conocida del universo creado por Game Freak y The Pokémon Company, y por eso parece que ya se sepa todo sobre el personaje. Nada más lejos de la realidad: la actriz de doblaje Ikue Otani, que pone voz a Pikachu en el anime y los videojuegos, ha realizado una nueva entrevista en la que ha explicado algunos detalles sobre el personaje que conoció en los primeros momentos de su diseño.

Estas son las cinco curiosidades que ha desvelado Otani en la entrevista:

1. Inicialmente, el equipo no creía que Pikachu fuera a tener la fama que finalmente tuvo. Otani explica que aunque los miembros de The Pokémon Company aseguraban que los Pokémon eran personajes muy conocidos entre los niños, los actores de doblaje no tenían mucha confianza en su éxito. Ahora, es su papel más conocido.

2. Pikachu, en principio, iba a aprender a hablar. "Se suponía que Pikachu iba a aprender un idioma, como un bebé que aprende", desvela Otani. La actriz admite que cuando se le quitó la habilidad de hablar, meses más tarde, ella se sintió decepcionada, pero al comprobar que los niños de todo el mundo podían comprenderla al no hablar japonés entendió que era la mejor manera de hacer al personaje más universal.  

3. ¿Puede Pikachu decir algo que no sea "Pi" "Ka" o "Chu"? Pues sí; Otani grabó un sonido de un bostezo para una escena del anime. En la palabra "Pikachu" no hay ningún sonido parecido a un bostezo, así que Otani tuvo que grabar ese sonido en particular. Más adelante, se convirtió en un sonido característico del personaje, que también utiliza para que le hagan caso. Ese sonido se utiliza muy poco y por eso, es muy importante para la actriz.

4. Los productores querían que Pikachu se considerara como un niño y no una niña. Al parecer, aunque en las versiones iniciales los Pokémon no tenían sexo, más adelante decidieron considerar a ciertos Pokémon como femeninos o masculinos. Pero más tarde, los productores sí que dieron un sexo a los Pokémon, y a Pikachu lo querían considerar como un niño en lugar de una niña para facilitar la relación con Ash, algo con lo que Otani no estuvo de acuerdo. Al llevar Pokémon a territorio angloparlante, Otani propuso que se le considerara como "It" (utilizado para designar objetos o seres asexuados) y no como "He" (utilizado para designar seres del género masculino). Su propuesta se aceptó.

5. El guión de Pikachu incluye líneas de "Pika-Pika" y otros sonidos. "El guión es un papel, pero los movimientos de la boca puede ser un poco diferente de lo que está escrito en el guión. Así por ejemplo, si Pikachu quiere decir algo así como 'Yatte Yaroze' ('¡Vamos a hacerlo! "), yo diría" Pika-Pika-chu!'", desvela Otani

Publicidad