Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

DESAPARICIÓN INESPERADA

¿Qué es de Muzska89?

Vídeos graciosos, gameplays inesperados y momentos únicos nos ofrecía este youtuber español que, un buen día, desapareció. ¿Qué ha sido de él?

Battlefield 3

Battlefield 3Defcon Play

Publicidad

A día de hoy hablar de youtubers y streamers famosos trae consigo nombres bastante claros en una lista que está dominada por Rubius, AuronPlay, Xocas y, por supuesto, Ibai. Pero hay quienes recuerdan a los pioneros, esos youtubers españoles que encontraron su espacio en una plataforma que, en su momento, todavía se presentaba como secundaria y parecía no encontrar exactamente el camino para llamar la atención de los usuarios.

Es posible que a muchos el nombre de Muzska89 ya no os resulte tan conocido. Sin embargo, para muchos sigue siendo uno de los youtubers españoles que lo cambiaron todo. Sus inicios estaban muy enfocados a los videojuegos, a pesar de que con el tiempo encontró una vocación algo diferente donde el humor tenía mucho más protagonismo.

Alejandro Gómez Rodríguez, mejor conocido como Muzska89 y presentado como “Domador de osos a tiempo parcial y macho ruso a tiempo completo”, era un youtuber único. En sus primeros vídeos, pese a que quería centrarse en los videojuegos, ya nos demostraba que iba a ser diferente, que sus gameplays no serían solo un paseo, sino momentos épicos e inesperados.

 

Mucho más que vídeos sobre videojuegos

Fue muy conocido por sus vídeos centrados en Battlefield 3, hablando así de un 2009 que ya nos parece muy lejano. De hecho, pronto nos descubrió una de sus técnicas favoritas con el “tras tras por detrás” que se acabó convirtiendo en uno de sus sellos diferenciadores y un humor que trajo consigo a muchos seguidores que, incluso ahora, lo recuerdan con cariño.

A medida que iba creando vídeos, pronto fue consciente de que el humor era una de sus mejores bazas. Por ello, optó por apoyarse en el estilo de otros youtubers de los que afirmaba ser fan como el estadounidense Angry Video Game Nerd. De ahí que sus partidas fuesen disparatadas, cargadas de momentos inolvidables y, por supuesto, algo que lo hacía diferente a otros youtubers de la época.

Poco a poco, esto le llevó a coger otros caminos para su canal, enfocándose ya no solo a gameplays, sino a críticas bajo la etiqueta de “Poniendo a parir”. Aquí hablaba de juegos desde distintos enfoques que, en ocasiones, le hacían ganarse algunas críticas pero, en general, aquellos que lo conocían disfrutaban de sus vídeos.

Una despedida que le llevó a convertirse en meme

 

La ambición de Muzska89 le llevó a querer mucho más. Por ello, en el año 2015 decidió abrir un Patreon para, de ese modo, tratar de conseguir que su fiel comunidad le ayudase a monetizar. Esta especie de profesionalización de sus vídeos acabó por hacérsele demasiado, sobre todo porque para monetizar, necesitaba seguir unas pautas con contenidos constantes y con la calidad que aquellos que pagaban esperaban.

Esto acabó por hacérsele bola, hasta el punto de que un mes después de haber empezado, reconocía en su último vídeo que la situación lo superaba. De hecho, un último mensaje en sus redes sociales se ha convertido en un meme para la comunidad, quien jamás esperó que ese fue el adiós definitivo para el contenido de este youtuber.

¿Qué fue de este curiosos creador de contenidos?

La realidad es que, aunque dejó de crear su propio contenido, sus apariciones se mantuvieron. Eso sí, aparecía como invitado especial en los vídeos de sus amigos, como es el caso de Alexelcapo. Y aunque todos siguen teniéndolo bien presente, parece que la idea de volver no se encuentre entre sus planes de futuro a corto plazo.

De hecho, en su día parecía que los fans volverían a tenerlo bien presente cuando en su día regresaba a las redes sociales para afirmar que habría algo nuevo en su canal. Sin embargo, esas palabras quedaron ahí, vacías, y desde entonces no se han vuelto a tener más noticias sobre su próximo regreso. Lo que está claro es que su canal sigue teniendo visualizaciones de aquellos fans que no lo olvidan.

Publicidad