Neox Games » Noticias » Especiales » Plants vs Zombies

GARDEN WARFARE

Plants vs. Zombies: las claves de su paso a las tres dimensiones

El juego para móviles y navegadores alcanzó gran fama con su vertiente bidimensional, pero el paso a las tres dimensiones con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' fue más exitoso de lo que es esperaba.

Publicidad

'Plants vs. Zombies tuvo la prueba de fuego de pasar a las tres dimensiones con 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', y lo cierto es que la jugada no salió nada mal. Vamos a intentar reunir las cinco características de esta nueva franquicia que han hecho que el éxito haya continuado con esta nueva vertiente:

Mantener el sentido del humor

Si bien el original 'Plants vs. Zombies' es un juego profundo y complicado, no podemos negar que está repleto de humor. Desde los diseños de los personajes hasta algunos de sus movimientos y habilidades, el juego irradia buen rollo por los cuatro costados, y ese espíritu se ha conseguido llevar a 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. El juego nos engancha, pero su diseño y sus bromas nos sacan una sonrisa entre combate y combate.

Apostar por la acción en primera y tercera persona

Los shooter en perspectiva de primera persona son uno de los géneros más de moda desde hace ya varios años. Había muchos géneros por los que podían apostar desde PopCap para dar el salto a las tres dimensiones con la saga 'Plants vs. Zombies', pero decantarse por el género shooter en primera y tercera persona no ha sido de forma casual. Es un género versátil en el que se puede innovar mucho, pero que gusta a un amplio espectro de jugadores. Otros posibles, como la estrategia o el rol, no hubieran encajado tanto en el perfil de jugadores que se buscaba desde PopCap.

Contar con modo cooperativo

Cada vez son menos los videojuegos que añaden la posibilidad de jugar en cooperativo junto a un amigo, familiar y con nuestra pareja. ¡Con lo que nos gustaba poder compartir batalla desde la misma consola! Pues va 'Plants vs. Zombies' y nos ofrece la opción de jugar no solo compitiendo, sino también desde el mismo bando desde internet y también en pantalla partida desde el mismo sistema. Es un detalle que ha decidido a muchos jugadores para comprarlo.

Multijugador de categoría

Para qué negarlo; hoy en día, el multijugador de los videojuegos es muy importante para muchos jugadores. Por ello 'Plants vs. Zombis: Garden Warfare' está casi totalmente enfocado al multijugador, tanto cooperativo como competitivo, con gran variedad de modos y una profundidad más que notable. No solo tenemos a nuestra disposición muchos modos de los que disfrutar, cada uno con sus características distintas y que sonarán a los habituales del género, sino que además tenemos muchos personajes y objetos que desbloquear para ir mejorando nuestro ejército de plantas o zombis.

Mucha variedad

Y es que ahí está la gracia de esta nueva saga. Tenemos muchos modos de juego, pero también contamos con mucha cantidad de niveles diferentes, armas y personajes que además podemos desbloquear a lo largo de nuestras horas de juego. Si su fórmula nos atrapa, podemos pasarnos meses disfrutando del título.En 'Plants vs. Zombis: Garden Warfare 2', esa variedad aumentará notablemente gracias a los nuevos añadidos, como nuevos personajes, armas y bastantes mapas nuevos.

¿Tú también eres uno de los millones de jugadores que disfrutan de 'Plants vs. Zombis: Garden Warfare' y que piensa hacer lo propio con su secuela?

Publicidad