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F-Zero GX
F-Zero GX es, para muchos fans, el mejor título perteneciente a la saga de F-Zero que fue desarrollado por SEGA para Nintendo GameCube.
- Género: Carreras
- Desarrollador: Sega Amusement Vision
- Plataformas: Nintendo GameCube
- Textos: Español
- Voces: Inglés
- Un jugador, multijugador (hasta 4 jugadores)
- Fecha de lanzamiento: 25 de julio de 2003
- PEGI +3
F-Zero GX es un videojuego de carreras futurista desarrollado por Amusement Vision, una división del desarrollador de videojuegos japonesa de Sega, y publicado por Nintendo para su consola de sobremesa Nintendo GameCube. Llegó al mercado japonés en julio de 2003, y unos meses más tarde a territorio europeo. F-Zero GX es el sucesor de F-Zero X y continúa el estilo de carreras difícil y de alta velocidad de la serie, conservando el sistema básico de juego y control del juego Nintendo 64. El proyecto F-Zero GX fue la primera colaboración importante entre Nintendo y Sega.
El jugador se pone a los mandos de una nave/vehículo, y su objetivo es el de vencer en las carreras más difícil y de alta velocidad. Los jugadores obtienen una cierta cantidad de puntos por terminar una pista dependiendo de la posición que ocupan. Los competidores pueden dañarse y eliminarse mediante un trompo o un ataque lateral. Cada vehículo se maneja de manera diferente y tiene sus propias capacidades de rendimiento afectadas por su peso y un rasgo de agarre, impulso y durabilidad. Antes de una carrera, el jugador puede ajustar el equilibrio de un vehículo.
Desde 2004 Nintendo no desarrolla un nuevo videojuego de esta franquicia, siendo ya más de una década de parón para una saga que dejó muy buen sabor de boca a muchos jugadores. Sin embargo, las ventas ciertamente no acompañaron a esta saga, motivo que parece haber incitado a Nintendo a no sacar más juegos de ella.