ESPECTACULAR

‘FIFA 23’ será el videojuego más realista de la saga y su primer gameplay lo confirma

EA Sports ha mostrado todas sus bazas de cara al último videojuego de la franquicia, con un realismo nunca antes visto en la franquicia.

Publicidad

Fieles a su cita, EA Sports ha compartido el primer adelanto en forma de gameplay para ‘FIFA 23’. El que será el último videojuego de la saga para el estudio ofrecerá un realismo nunca antes visto en la franquicia. En su extenso vídeo de más de 10 minutos de duración, el estudio ha repasado punto por punto algunas de las características principales de ‘FIFA 23’ que cambiarán por completo el paradigma que conocemos en la IP.

Tal y como destacan en el vídeo, EA Sports ha recopilado el doble de datos de los partidos reales, consiguiendo unas animaciones nunca antes vistas en los jugadores y el terreno de juego. Algunos ejemplos los encontramos en los dedos de los porteros, que ahora se doblarán al despejar el balón; o las piernas y pies de los jugadores cuando el esférico entra en contacto con estas partes.

No son las únicas características innovadoras de ‘FIFA 23’. EA Sports ha incidido especialmente en las jugadas a balón parado y el denominado como “zapatazo”. La primera de ellas, los tiros a balón parado, se han renovado por completo tanto para las faltas, penaltis así como saques de esquina. Por otra parte, el zapatazo supondrá una habilidad que requerirá de cierto riesgo para el jugador y sus características en habilidad y equilibrio. Eso sí, en caso de que dicho movimiento sea efectivo, la recompensa se traduce en disparos imponentes y mucho más potentes.

 

Parte de estas nuevas opciones no serían posibles sin la implementación de HyperMotion 2. La nueva tecnología de EA Sports para ‘FIFA 23’ permite ahora animaciones ultrarrealistas, pero también una ingente cantidad de variedad en ellas ya sea para los tiros, las entradas, las defensas y los pases. ¿Qué hay de las físicas? El estudio no se ha olvidado de la importancia de las físicas en ‘FIFA 23’, uno de los temas más delicados en la franquicia. En esta ocasión el estudio ha prometido las físicas más realistas hasta la fecha en la marca, con cambios totales en respuestas a entradas y choques.

‘FIFA 23’ estará disponible en septiembre para las consolas de pasada generación y las actuales. Las versiones de PlayStation 5, Xbox Series y PC serán las plataformas destinadas a ofrecer todas y cada una de las novedades en términos técnicos y visuales. Si quieres consultar las diferencias de FIFA 23 entre versiones, en Neox Games hemos elaborado una completa lista de cambios.

Neox Games» Noticias

Publicidad