Neox Games » Noticias

TODOS LOS DETALLES

Game Freak sorprende con un "Pokémon aceituna español" en el segundo tráiler de ‘Escarlata y Púrpura’

Además de mostrarnos novedades relacionadas con su mundo, ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ han confirmado su esperada fecha de lanzamiento.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura Nintendo

Publicidad

Llevábamos esperando este momento mucho tiempo y por fin ha llegado. Ya tenemos muchos detalles sobre el estreno de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ donde no solo se nos han mostrado novedades en lo que respecta a su mundo, sino de su estilo de juego, de su ambientación en España así como de su fecha de lanzamiento. A continuación os compartimos el gran salto de ‘Pokémon’ al estilo RPG de mundo abierto.

 

Los Pokémon de la nueva generación

Hasta ahora solo teníamos información de los Pokémon iniciales. Novedades en lo que estaba relacionado con esos tres Pokémon entre los que tendremos que elegir. Sin embargo, poco a poco nos han sorprendido, esta vez con la llegada de tres nuevos Pokémon que nos encontraremos en nuestras aventuras por el mundo abierto. ¿Y lo mejor? Que cada uno cuenta con sus relaciones únicas con España.

Empezamos por Lechonk, un cerdito que ya por su categoría sabemos que se trata de un Pokémon gorrino. Junto a este se ha presentado a Pawmi, un Pokémon ratón que acumula en su pelaje grandes dosis de electricidad. Sin embargo, la gran sorpresa para los fans españoles vino dado por Smoliv, el Pokémon aceituna que viene a dar referencia a los olivos, uno de los grandes referentes en España.

Smoliv, Pokémon aceituna de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Smoliv, Pokémon aceituna de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Nintendo

Bienvenida al multijugador para cuatro jugadores

Si bien la presencia de estos Pokémon con estilo español ha llamado la atención de los jugadores, nadie se ha podido perder el hecho de que la jugabilidad va a cambiar y por mucho. Nos encontramos con que esta vez, además de recorrer un amplio mundo abierto, tenemos a nuestra disposición un gran multijugador para cuatro jugadores, incluyendo de este modo opciones como el intercambio o incluso el combate entre jugadores.

Si bien podrás explorar el mundo de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ tú solo, destacamos el hecho de que ahora podrás ir con tus amigos. De este modo sabemos que todos los jugadores podrán descubrir los secretos que se ocultan en este gran mundo abierto. Un elemento que llega como gran sorpresa de lo visto hasta la fecha en la saga.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura | Nintendo

Contenido exclusivo para cada edición

Al igual que llevamos viendo con anteriores entregas, ‘Pokémon Escarlata’ y ‘Pokémon Púrpura’ presentarán sus propias diferencias. Esto no solo se mostrará con la propuesta de los legendarios, sino que también tendrá relación directa con el contenido estético así como con los profesores que nos ayudarán a conocer la historia en la que nos vamos a embarcar.

De este modo, si un jugador opta por ‘Pokémon Escarlata’ podrá conocer a Albora, la profesora en esta entrega mientras que, en lo que respecta al legendario, podremos acceder a Koraidon. Por otra parte tenemos ‘Pokémon Púrpura’, obra que nos permitirá conocer a Turo, el profesor que investiga al Pokémon legendario Miraidon.

Eso sí, un punto común que tendremos en nuestra aventura es a Mencía, nuestra amiga y quien nos ayudará a conocer a los Pokémon así como a probar nuestra habilidad en el juego. Todo con una propuesta que, sin duda, reinventará la saga y dará a los jugadores lo que llevan tanto tiempo esperando.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura | Nintendo

Fecha de lanzamiento para Pokémon Escarlata y Púrpura

Por supuesto, no podemos pasar por alto la fecha de estreno de estas entregas. Sabemos que ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ serán exclusivos de Nintendo Switch. ¿Cuándo será su lanzamiento? Esta es la mejor parte y es que no tendremos que esperar mucho tiempo, sino que será a partir del 18 de noviembre cuando podamos disfrutarlo.

De este modo sabemos que todos los jugadores tendrán una nueva entrega para disfrutar. Así es que estamos ante una de las propuestas que harán que tanto los jugadores novatos como aquellos que llevan años disfrutando de la saga puedan ver una entrega como nunca antes habían imaginado.

Publicidad