LA MAYOR FILTRACIÓN DE LA HISTORIA

Un hacker de tan sólo 16 años sería el responsable de la filtración de 'GTA 6'

Con tan sólo 16 años, este joven y su grupo habrían puesto en jaque a la mismísima Rockstar.

Un hacker de tan sólo 16 años sería el responsable de la filtración de 'GTA 6'

Un hacker de tan sólo 16 años sería el responsable de la filtración de 'GTA 6' Envato

Publicidad

El pasado fin de semana vivimos la mayor filtración de la historia de los videojuegos. Cuando parecía impensable que a Rockstar se le desvelara cualquier tipo de información referente a sus proyectos, comenzaron circular por internet decenas de capturas y vídeos pertenecientes a una fase temprana de 'GTA 6'. En la tarde de ayer la propia Rockstar confirmó que, en efecto, las publicaciones realizadas el domingo eran reales.

Pero, ¿quién está detrás de esta filtración? Aunque en un principio se pensó que podría un empleado de la compañía, todo apunta a que un grupo de hackers sería el verdadero responsable de la publicación del contenido. Un grupo que, para más señas, tendría como responsable a nada más y nada menos que un joven de tan sólo 16 años.

El grupo es mundialmente conocido, en especial entre las autoridades y grupos de ciberseguridad. Hablamos de Lapsu$, un grupo de hackers que ya ha puesto en tela de juicio la seguridad de más de una empresa tiempo atrás. Su líder de 16 años y con residencia en Reino Unido tiene un largo historial a la espalda tras tumbar y realizar ataques de ramsonware a empresas tan importantes como Microsoft, Ubisoft o Samsung entre otras.

El usuario y youtuber LegacyKillaHD ha declarado que un administrador de un foro de hackers online le habría confirmado que efectivamente Lapsu$ y sus líder estarían detrás de la brutal filtración de contenido perteneciente a 'GTA 6'. Y no sólo eso, sino que además tendría acceso al código fuente del mismo.

Por el momento y de acuerdo a las palabras de Rockstar en redes sociales, la compañía seguirá según lo previsto en lo que al desarrollo se refiere; esperando poder ofrecer pronto información sobre 'GTA 6' y cumplir con creces las expectativas puestas en el videojuego.

Neox Games » Noticias

Publicidad