Neox Games » Noticias

POSIBLE ANUNCIO EN 2022

Mario Kart podría estar trabajando en una nueva entrega con un “giro de planteamiento”, según un analista

Un experto en la industria sospecha que un nuevo juego de Mario Kart está en desarrollo y que Nintendo también tiene planes de lanzar una nueva versión para móviles.

Publicidad

Mario Kart es, probablemente, una de las franquicias más exitosas de todo el catálogo de Nintendo. Aún después de varios años desde su lanzamiento en la híbrida de la gran N, todavía podemos ver a Mario Kart 8 Deluxe disfrutar de los primeros puestos en la lista de videojuegos más vendidos en Nintendo Switch. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que los fans y seguidores piden el desarrollo de una nueva entrega. Al fin y al cabo, la versión Deluxe es la versión mejorada del título de Wii U.

Ahora bien, 2022 podría dar un giro a todo este asunto, ya que un popular analista en la industria ha señalado que el próximo videojuego de carreras de Mario y otros personajes de Nintendo podría hacerse oficial en cualquier momento del año. De acuerdo a las palabras descritas por Serkan Toto a través de una entrevista en GamesIndustry, Mario Kart 9 llegaría renovado, con un “nuevo giro de planteamiento”.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

“Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe sigue vendiendo muy bien en Nintendo Switch, pero Mario Kart 9 está en desarrollo activo, viene con un nuevo giro y Nintendo podría anunciarlo este mismo año”. Mario Kart 8 Deluxe cuenta con más de 38 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo, pero Serkan Toto cree que tendrá un nuevo sucesor.

El analista también sospecha que a lo largo de este 2022 podría haber otra versión para móviles basada en la IP de Nintendo. “En móviles, Nintendo ha estado muy callada desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019, pero creo que en 2022 es cuando volveremos a ver la llegada de una IP consolidada a los dispositivos inteligentes”. Sea como fuere, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que Nintendo confirme todo este bombardeo de información, por lo que no nos queda otra que tomarnos, de momento, estos detalles como un grano de arena.

Publicidad