Neox Games» Noticias

PROBLEMA CON LOS STICKS

El servicio técnico de Nintendo Switch se desbordó por miles de Joy-Con con drift a la semana

Un antiguo responsable de un servicio técnico asociado a Nintendo of America recuerda la ingente cantidad de mandos enviados para reparar por el conocido problema del drifting.

Publicidad

Todos los mandos de consola son diseñados con el objetivo de aguantar un uso intensivo durante cientos de horas sin despeinarse por parte de los jugadores. Sin embargo, es habitual que con el paso del tiempo aparezcan problemas de mayor o menor gravedad que afecten a su uso y haya que cambiarlos o repararlos. A todos nos ha pasado ¿no?

Uno de los casos más conocidos sin duda es el de Nintendo Switch y el famoso drifting de sus mandos Joy-Con. En ciertas ocasiones, con el uso, la palanca del Joy-Con izquierdo termina dando problemas y se activa por sí solo sola hacia una dirección, lo que puede llegar a ser muy molesto en ciertos juegos. El drifting ha terminado en demandas colectivas en Estados Unidos y en el presidente de Nintendo of America disculpándose públicamente.

Este problema ha llegado a ser tan común que los envíos de mandos en Estados Unidos habrían desbordado a la compañía de reparaciones con la que trabajaba Nintendo. Eso cuenta un ex responsable de la empresa United Radio a la revista Kotaku, que relata cómo recibían miles de unidades por semana y cientos cada día, superando por mucho su capacidad y obligándoles a inaugurar espacios de trabajo exclusivos para esta tarea.

Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED | Nintendo

En 2021 Nintendo afirmo que había hecho cambios en los Joy Con para mejorar su durabilidad

La altísima demanda, cuenta este empleado que permanece en el anonimato, habría desembocado en graves errores, como enviar de vuelta unidades a direcciones equivocadas o reparaciones defectuosas. Esto, se comenta en el artículo, estaría relacionado con flujo constante de empleados temporales y con la falta de personal experimentado.

Los problemas de Nintendo Switch con el drifting han estado presentes desde 2017 (año de lanzamiento de la consola), sin embargo en octubre de 2021 la compañía comentó públicamente que había hecho cambios en los Joy-Con para mejorar la durabilidad y dejar atrás este problema. Eso sí, dejando claro que como “las ruedas de los automóviles” los componentes se degradan con el uso.

Publicidad