Neox Games

DIFICULTAD ADAPTATIVA

PlayStation 5: una patente revela que la consola usaría tecnología deep learning

Los videojuegos de PS5 podrían cambiarán su dificultad automáticamente dependiendo del estilo y nivel de habilidad del jugador.

Publicidad

Durante los últimos meses no han parado de llegar rumores de supuestas tecnologías o especificaciones de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony. Recientemente ha salido a la luz una patente que la compañía japonesa registró en 2018, y que podría ser utilizada en su consola de nueva generación. Esta patente habla de la tecnología "deep learning", con la que el propio juego aprendería de las habilidades y nivel del jugador, y se adaptaría a ellas.

El resumen de la patente es el siguiente: "Se describe una consola de videojuegos, un sistema de videojuegos y un método implementado por computadora. Generalmente, un videojuego y la asistencia de videojuegos se adaptan a un jugador. Por ejemplo, una narrativa del videojuego se personaliza para un nivel de experiencia del jugador. Del mismo modo, la asistencia para interactuar con un contexto particular del videojuego también es personalizada. La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos. En un ejemplo, se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas. La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento".

PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Los juegos aprenderían sobre las habilidades y la forma de jugar del usuario

Básicamente la patente explica que esta tecnología aprendería de las habilidades y la forma juegos del usuario, tanto en el juego en que se centra en ese momento, como de juegos pasados, y ajustaría el título a las capacidades del mismo. De esta forma, el nivel de dificultad se ajustaría, a los jugadores expertos no se les ofrecería un tutorial y la interfaz de usuario y controles podrían ajustarse automáticamente a las preferencias del usuario. Sin duda sería una tecnología impresionante en la próxima generación de consolas.

Publicidad