Neox Games » Noticias » Actualidad

ÚLTIMOS DETALLES

PlayStation 5: todo lo que conocemos hasta la fecha

Según los rumores más recientes, PlayStation 5 tendría una fecha de lanzamiento cercana y un precio más que asequible.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Aunque PlayStation 3 estuvo en el mercado unos 10 años, esto no os lo habitual; y parece que PlayStation 4 no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la anterior.

De hecho, PlayStation 5 comienza a aparecer entre las palabras de la propia Sony con más frecuencia. Pero sabemos que Sony es una empresa que algunas veces vive de vender información de sus consolas o juegos, así como realizar anuncios, a años vista. Pero el hecho de que PlayStation 5 cada vez está más cerca, es una realidad. Además, lo que iba a ser el techo gráfico de esta generación (gráficos 4K nativos a 60fps), se ha quedado corto. Sí, han salido rediseños que son capaces de mover esta calidad, pero hacen pasar dos veces por caja a los fans.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

¿Cómo será PlayStation 5? ¿Qué potencia tendrá PlayStation 5? ¿Se llamará PlayStation 5? Según los más recientes informes y declaraciones algunos de los analistas más relevantes de la industria, PlayStation 5 llegará antes de lo que pensamos y a un precio más que asequible. Pero... ¿cuáles son los últimos datos que conocemos de la consola? Aunque no hay nada confirmado oficialmente, muchos rumores inundan la red de redes sobre la fecha, la potencia o el nombre de la misma. Estos son algunos de los rumores más recientes.

La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sigue siendo uno de los temas de debate para la mayoría de analistas y fans. Si bien Sony no ha comentado nada, todos esperamos que en el próximo E3 la nueva consola de la compañía japonesa haga acto de presencia. ¿Cuándo llegará? Tal vez antes de lo que esperamos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Michael Patcher, famosos analista de videojuegos, ha situado en más de una ocasión la nueva consola de Sony en el año 2020. Pero no sólo los analistas han hablado sobre la hipotética fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Varios desarrolladores y artistas de la industria también han dado su opinión al respecto, fechándola para un año antes. Este es el caso de los chicos de Infinity Ward.

En una reciente oferta de empleo publicada por la mencionada desarrolladora de videojuegos, que está detrás de la licencia Call of Duty, dio pistas sobre la fecha de esta consola. El estudio buscaba personal para trabajar en un nuevo título de la franquicia para 2019. Literalmente los creadores de Modern Warfare buscaban personal para el siguiente episodio de la saga que llegará también a "múltiples plataformas de próxima generación".

 

Por otro lado, la potencia técnica también ha dado qué hablar. Los primeros modelos de las consolas de esta generación se quedaron cortas con respecto a lo que Sony y Microsoft prometieron en un primer momento. Es decir, gráficos 4K nativos a 60fps estables. AMD calculó en julio de 2018 cuánta potencia mínima deberían presentar las futuras consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, para poder reproducir juegos 4K nativos sin pérdida gráfica. Timothy Lottes aseguró que las consolas de próxima generación necesitan 7,4 teraflops por segundo de procesamiento. Recordad que PS4 Pro usa un procesador gráfico Polaris de AMD que le da 4,20 teraflops de potencia.

Por último, el nombre de la consola ha estado en entredicho este mes. ¿Seguirá Sony poniendo un número a su plataforma PlayStation o cambiará su nombre? A principios de este mes, en la cuenta rusa oficial de PlayStation, la compañía japonesa subió una imagen en la que se ve una PlayStation 4 colocada verticalmente, con una extraña "X" a su lado. El mensaje tan solo tenía una palabra escrita: "prepárense". Fueron muchos los usuarios que aseguraron que PlayStation X sería el nuevo nombre de la consola de sobremesa de Sony. Otros, por otro lado, pensaron que la X tendría que ver con cross-play, con Playstation Plus o con una nueva versión de la PlayStation original llamada PlayStation One X.

Publicidad