Neox Games » Noticias » Actualidad

SONIDO 360

PS5 podría incluir una impresionante tecnología desarrollada por Sony

La misma no estaría lista para llegar a PS4 pero si a medio plazo en la futura consola de la marca japonesa, PlayStation 5.

Publicidad

Son varias las tecnologías que Sony ha creado en algunas de sus ramas alejadas de los videojuegos y que podrían incluir en la próxima PlayStation, sin embargo, una destaca por encima de todas debido a su inmersión y utilidad en un sector como los videojuegos. Tenemos que irnos al CES del año pasado en donde Sony mostró su nueva tecnología de sonido 360 Reality Audio. La tecnología, que incluso puede ser reproducida con auriculares, transforma la música o sonido en una experiencia envolvente.

Se trataría de un tecnología similar a Dolby Atmos, pero con la marca japonesa dándole apoyo. Sony por el momento no ha añadido esta tecnología en ninguna de las versiones de PS4 pero, por las palabras del jefe de la división de marca y producto de Sony Video & Sound Products, la rama de Sony centrada en vídeo y sonido, esto podría cambiar dentro de muy poco. El directivo aseguró que la empresa está buscando llevar esta tecnología a los videojuegos.

Hablando sobre el futuro de la tecnología y sus posibles aplicaciones fuera del negocio de la música, Kichiro Kurozumi aseguró que "estamos pensando en dos o tres direcciones en el futuro. Una, obviamente, es aplicar el sonido 360 al vídeo. Pero también estamos pensando en cómo se aplicaría a los juegos. Especialmente con una capacidad interactiva".

360 Reality Audio
360 Reality Audio | Sony

Esto abriría un abanico nuevo de posibilidades a los desarrolladores, un elemento más con el que jugar en sus videojuegos. Si con unos simples cascos podemos obtener sonido 360 de calidad se podría, por ejemplo, desarrollar puzzles o retos en un videojuego cuya solución sería escuchar la procedencia de un sonido. Por sus palabras se deduce que esta aplicación en los juegos no sería pronto, pareciendo hablar del medio plazo.

Por tanto, es probable que la misma no se incluya en PS4, una consola que podría tener sucesora en 2020 o 2021. Todos los analistas esperan que PlayStation 5 se presente este mismo año, con un posible lanzamiento en 2020. Debemos recordar que tecnologías como Dolby Atmos si se incluyen en una consola deben pagar una licencia y Sony podría estar evitando esto realizando su propia tecnología de sonido avanzada en PS5.

Publicidad