The Last of Us: Parte 2 se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de la generación, y por supuesto un título obligado para cualquier poseedor de PlayStation 4. Si bien es cierto que la nueva aventura de Ellie añade cuantiosas novedades con respecto a la entrega original, la secuela podría haber sido muy diferente a como la conocemos.

Así lo ha desvelado Neil Druckmann, máximo responsable de The Last of Us Parte 2, en una entrevista para IGN. Durante las próximas líneas exploraremos algunas de las características que se han quedado fuera, por lo que sólo debes seguir leyendo en caso de haber terminado el juego.

The Last of Us: Parte 2 | Naughty Dog

AVISO SPOILERS

Tal y como describió el director creativo, The Last of Us 2 estaba concebido como un juego de mundo abierto, teniendo lugar toda la aventura en Jackson, zona en la que viven Joel y Ellie al comienzo de la aventura. En palabras de Neil, ‘Pasar mucho tiempo en este luigar junto al resto de personajes como Dina, María o Jesse, habría influido mucho en la posterior introducción de Abby, la otra gran protagonista de The Last of Us 2’.

A partir de aquí el argumento hubiera cambiado por completo a como lo conocemos. Según Druckmann, Abby se implicaría con la comunidad de Jackson, hasta finalmente traicionar a Joel llegado el momento. Una idea que, aunque pueda sonar tentadora, no hubiera funcionado según explica el director creativo. ‘La muerte de Joel es el incidente que motiva la venganza de Ellie, queriendo llegar a él lo más rápido posible’. Por último, Neil destaca que fue precisamente Abby el concepto que despertó en el estudio el querer contar más sobre el personaje, y lograr que el jugador empatice con ella.