Neox Games » Noticias » Actualidad

PHIL SPENCER DICE QUE SU JUEGO ES "MUY DE RARE"

¿Será el regreso de Battletoads lo nuevo de Rare para Xbox?

Rare tiene ganas de volver a la primera fila de la industria de los videojuegos. Tras varios años haciendo cositas para Kinect, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha dicho que su próximo juego "será muy de Rare". Si a esto unimos que hace poco han registrado la marca Battletoads... nos sale que las ranas podrían volver a repartir estopa en consola.

Battletoads

agencias Battletoads

Publicidad

Quizá muchos no se acuerden, y otros tantos no lo sepan de tantos años que han pasado, pero hace un tiempo decir 'Rare prepara un nuevo juego' era lo mismo que decir que un triple AAA estaba en camino. Goldeneye, Perfect Dark, Donkey Kong Country, Jet Force Gemini... y muchos otros, forman parte de la historia de este estudio, un estudio que desde que dejó Nintendo y se fue a Microsoft ha perdido el brillo de antaño.

Y eso que Kameo y Perfect Dark Zero prometían, pero tras ellos ha habido demasiadas cosas para Kinect y poco para ese jugador que prefiere tener el mando en la mano y no que una cámara le grabe haciendo diversos movimientos. Ni siquiera fueron ellos los que se encargaron de resucitar Killer Instinct... pero ya son muchos los años esperando a esa gran Rare y eso no puede ser.

Así que como no puede ser, en el estudio se han puesto manos a la obra en regalarnos el que puede ser uno de los próximos pelotazos de Xbox One. Rare se ha puesto las pilas y algo tienen en programación, algo que podría ser o bien una nueva IP o bien el retorno de una de sus sagas más clásicas que tanto añoramos mucho. Nada sabemos, sólo lo que algunos dicen y los típicos rumores de siempre.

¿El retorno de Battletoads?
En el primer caos, está Phil Spencer, que es el máximo responsable de Xbox en Microsoft. El mandamás de los 'verdes' en Redmond está encantadísimo de haber jugado al próximo título de Rare: "He probado lo nuevo de Rare. Están haciendo un juego muy de Rare, como debe ser. Una gran visita al estudio".

"Un juego muy de Rare"... Sí, y si a eso unimos el hecho de que hace no mucho han registrado la marca 'Battletoads' nos sale que, muy posiblemente, el estudio esté trabajando en una nueva entrega de estas ranas luchadoras que protagonizaron varios geniales, y muy complicados, beat 'm up en la época de los noventa que tan grandes fueron en las consolas de Nintendo.

Su nacimiento estuvo marcado por la más que inevitable comparación con los juegos de las Tortugas Ninja que por aquel entonces tan de moda estaban. Ranas por tortugas y 'galletas' a mansalva en pantalla, ambos títulos tenían en el otro su mayor competencia. Incluso compartían su excesiva dificultad, con niveles desquiciantes para la época. Hasta tuvo Battletoads su propia serie... que no tuvo demasiado éxito.

Conker, a la espera
Veremos en qué queda este nuevo juego de Rare, pero parece ser que, por fin, no va a ser un 'simple' título para Kinect y que la compañía tiene entre manos algo que promete ser algo a tener muy en cuenta. Todo indica que Battletoads podría regresar... pero no nos olvidemos de la aparición de Conker en Project Spark. A saber si era un aviso de que la ardilla quiere guerra.

Publicidad