Neox Games » Noticias » Actualidad

Y QUE DEBERÍAN VOLVER

5 videojuegos legendarios de los que ya nadie habla

Uncharted, Halo, Metal Gear Solid, The Witcher. Nos vienen a la mente decenas de títulos que todos conocemos hoy en día y hemos jugado hasta la extenuación. Pero no siempre han sido los mismos nombres; un día fueron otros, aunque hoy hayan pasado al olvido.

Dino Crisis

Capcom Dino Crisis

Publicidad

Dino Crisis

'Resident Evil' con dinosaurios. A priori la idea suena realmente mal, pero lo cierto es la fórmula le funcionó a las mil maravillas a la Capcom de los tiempos de PlayStation. Fondos prerrenderizados, control heredado de 'Resident Evil' y un complejo gigante lleno de dinosaurios. La saga se echó a perder tras 'Dino Crisis 3', exclusivo para Xbox y que tenía lugar en una estación espacial; la fórmula fue un fracaso y Capcom guardó la licencia en sus mazmorras. El recuerdo que tenemos de la saga, sobre todo del primer 'Dino Crisis' es magnífico y nada nos gustaría más que un reinicio en condiciones.

Ape Escape

Ape Escape

Una de las sagas más carismáticas del universo PlayStation y paradójicamente que peor suerte han corrido en los últimos años. El primer juego fue un gran plataformas que hacía uso del nuevo Dual Shock lanzado por Sony (el mando era necesario para poder jugar) y en el que teníamos que cazar con nuestra red decenas de divertidos simios que se pasaban el juego escapando y riéndose de nosotros. La licencia se desdibujó a partir de los tiempos de PlayStation 2 y desde ese momento fue en picado, con numerosos juegos infantiles, versiones portátiles y lanzamientos exclusivos para Japón. Es hora de que Sony Computer apueste fuerte por una de sus sagas internas más queridas, ¿por qué no en PS4?

Jet Force Gemini

Jet Force Gemini

Uno de los juegos de RARE más divertidos en su época dorada con Nintendo 64. Nintendo y el estudio norteamericano eran uña y carne en la generación de los 32 y 64 bits, con lanzamientos tan memorables como 'Perfect Dark', 'Golden Eye' o 'Donkey Kong 64', entre otros muchos, pero la relación se cortó. Microsoft compró el estudio y se apropió de las licencias; con el tiempo el equipo original fue desmantelado y ya poco o nada queda de la gloriosa RARE. Perfect Dark y Banjo Kazooie fueron devueltas a la vida por Microsoft en Xbox 360 con resultados más que dudosos, así que en el caso de 'Jet Force Gemini', mejor que lo dejen tranquilo, a menos que de verdad haya buenas ideas detrás.

Onimusha 3

Onimusha

Una de las sagas de aventura de Capcom más recordadas en los tiempos de PlayStation 2. Contó con entregas soberbias y otras algo irregulares, mezclando exploración, aventura, combates con katana, puzles y mitología japonesa, incluso teniendo al mismísimo Jean Reno entre su elenco de personajes. Capcom dejó totalmente de lado esta saga, muy popular en Japón, y se centró en 'Resident Evil', pese a que la calidad de su saga de zombies cayó en picado a partir de la cuarta entrega.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain: Soul Reaver

Fue uno de los iconos de la primera PlayStation; el mejor juego de la saga Legacy of Kain, protagonizado por Raziel, un vampiro realmente carismático. Toda una historia de venganza contra Kain, quien había condenado a toda la tierra de Nosgoth y que culminó en un dudoso cierre de trilogía: Legacy of Kain: Defiance. Raziel y Kain pasaron a la historia, pese a que en los tiempos de PSX todos conocíamos Soul Reaver, aunque nos encantaría que esta historia de vampiros volviera a lo grande a la nueva generación.

Publicidad