Neox Games » Cultura Gamer

TRISTE HISTORIA

14 años perdidos: La triste historia que ha movilizado a los usuarios en internet

¿Puede ser esta la historia más triste relacionada con Pokémon? Algunos usuarios así la consideran.

Publicidad

Pokémon es una licencia que lleva décadas entre nosotros, por tanto ha formado parte de la infancia y adolescencia de muchos jugadores a día de hoy y son miles las historias curiosas que los usuarios pueden contar. Recientemente se ha hecho viral un hilo de Reddit en donde se pedía que los usuarios contasen la historia más triste relacionada con la licencia Pokémon, y la ganadora ha sido la de una joven que afirma haber perdido 14 años de su vida por culpa de un criminal. ¿Un poco exagerada? ¡Conozcamos su historia!

Todo el mundo sabe que un juego de Pokémon, por norma general, no dura 10 horas. Sí, la historia o aventura principal puede durar en torno a 20 horas, pero luego tenemos todo el post-game (que en los juegos de Pokémon suele ser muy largo) y el objetivo de conseguir todos y cada uno de los Pokémon del título. Si a eso le sumamos las partidas multijugador y la preparación de Pokémon para equipos competitivos, un título de Pokémon puede significar cientos de horas de trabajo.

La historia de Weepinbells69 comienza así: “El coche de mi ahora esposo fue abierto en 2014. Ahí había dejado un estuche para juegos, el cual fue robado y tenía TODO”, comenta a la comunidad contando su triste historia. Para esta jugadora no se trataba simplemente de un estuche con juegos, ahí estaba guardada gran parte de su infancia, por lo que el robo le quitó muchos recuerdos y le dejó un sentimiento de pérdida horrible. “Toda mi infancia ―Red; Silver; Crystal; Sapphire; Leaf Green; Pearl; Mystery Dungeon Red; Black; Soul Silver y Black 2― Todos los equipos Pokémon que entrené desaparecieron”.

Si alguien ha jugado a un título clásico de Pokémon y ha perdido su partida, sabe bien que es muy doloroso perder en segundos todo un equipo Pokémon al que has tardado horas en perfeccionar. Por norma general estos accidentes ocurrían tras borrar una partida sin querer, pero en este caso el efecto se multiplica al ser tantos juegos y al tratarse de un robo. Pero el Pokémon que más disgusto le causó cuenta que fue un Weepinbell shiny, del que tiene muy buenos recuerdos… (Nótese que su nick en dicho foro es Weepinbells69, por lo que aún lo echa de menos).

Y es que este Weepinbell variocolor lo había capturado su hermano, regalándoselo finalmente sabiendo que el Pokémon de tipo planta era su favorito y, en aquellos tiempos, conseguir un shiny no era coser y cantar. Por suerte, la jugadora se ha repuesto y sigue disfrutando de la licencia: “Sigo amando Pokémon y todavía compro todos los juegos cuando salen, pero desde entonces no ha sido lo mismo”.

Publicidad