Neox Games » Noticias » Actualidad

POKÉMON TCG LIVE

¡Prepara tu mazo! Anunciado un nuevo juego de cartas Pokémon gratuito para PC y móviles

Pokémon TCG Live será gratuito para smartphones y ordenadores, presentando un primer tráiler desvelando sus características principales.

Publicidad

Diamante Brillante y Perla Reluciente para Switch no serían los únicos juegos que llegarán en 2021 basados en la franquicia Pokémon. The Pokémon Company acaba de presentar Pokémon TCG Live, un videojuego gratuito para móviles y ordenadores basado en el juego de cartas competitivo de la saga.

Desarrollado por Dire Wolf Digital, el videojuego nos invita a crear nuestro propio mazo de cartas, forjar poderosas estrategias para los enfrentamientos y competir contra jugadores de todo el mundo. Similar al videojuego publicado tiempo atrás, Pokémon TCG Live nace con la premisa de mantener a los jugadores veteranos del juego de cartas original, pero también atraer a nuevos usuarios con modos de juego y un sistema mucho más accesible.

Pokémon TCG Live quiere mantener a los jugadores veteranos de Pokémon TCG Online, pero también captar la atención de nuevos usuarios con mecánicas más accesibles

Los jugadores del veterano Pokémon TCG Online pueden respirar tranquilos. The Pokémon Company ha confirmado que a pesar de su desaparición, en Pokémon TCG Live podremos trasladar todas nuestras cartas, a excepción de algunas procedentes de packs como Sol y Luna, X/Y o Blanco y Negro. Desde la compañía han asegurado que a medida que lleguen futuras actualizaciones, las cartas que tengamos en nuestro mazo y provengan de Pokémon TCG Online, podrán estar disponibles para su uso.

Pokémon TCG Live
Pokémon TCG Live | The Pokémon Company

¿Y en caso de que tengamos copias repetidas de las cartas? Dire Wolf Digital ha asegurado que podremos mantener un total de 4 copias de una misma carta, 59 copias de cartas de Energía Básicas y una copia de las cartas de tipo ACE SPEC y Prism Star. Todas aquellas que tengamos repetidas y no queramos incluir en nuestro mazo, serán reemplazadas por créditos del juego para emplear a posteriori.

Pokémon TCG Live se ha presentado con un prometedor tráiler para PC y móviles, además de tablets. Aunque eso sí, para disfrutarlo tendremos que esperar un poco más, pues el estudio y The Pokémon Company no han desvelado por ahora fecha de lanzamiento oficial para el videojuego.

Publicidad