Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POKÉMON SHINY

Se pasa horas intentando capturar un Pokémon shiny y cuando aparece la lía en directo

Un streamer de Pokémon se pasa horas intentando capturar un Pokémon muy raro y, cuando lo tiene delante, la lía en pleno directo.

Muchos se ha hablado en los últimos meses sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Estos dos nuevos juegos forman parte de la saga principal de la conocida franquicia. El título rebosa nostalgia en muchos jugadores, ya que se basa en el título de 1998, Pokémon Edición Amarilla. Cuenta con ciertas mecánicas tomadas de Pokémon GO, videojuego para teléfonos inteligentes con el que será compatible. Y es que podrás traspasar los Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let's Go.

El juego ha sido uno de los protagonistas desde su lanzamiento en los directos de muchos streamers. Uno de los contenidos estrella de estos canales es la de capturar Pokémon shiny o variocolor. Estas son variaciones de Pokémon que presentan un color especial y diferente al normal, aunque en términos de poder y estadísticas, estos suelen ser igual que los normales. Sin embargo, cuando hablamos de coleccionismo puro y duro, estos son las estrellas del juego.

Uno de los Pokémon más difíciles de capturar en su forma shiny es Mewtwo, el Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Para conseguir a este Pokémon en Pokémon: Let’s Go debemos enfrentarnos a él. La dificultad reside en que, en el juego, tan solo aparece en una área concreta en un determinado momento. Es por ello que, para conseguirlo, los jugadores guardan la partida antes de este lugar, y reinician el juego hasta que aparece un Mewtwo shiny.

El rango de aparición de Mewtwo shiny es de 1 de 4.000. Básicamente esto significa que de 4.000 encuentros con el Pokémon, 1 será shiny. Evidentemente, puede salir un Mewtwo shiny al intento número 20, o al intento número 3390… Es por esto que muchos streamers intentan capturarlo en directo, y se pasan horas reiniciando el juego. Esto es lo que hizo el streamer del canal de Twitch FireDragon. Sin embargo, cuando aparece el tan ansiado Pokémon shiny, el streamer la lía.

Pokémon: Let’s Go
Pokémon: Let’s Go | Nintendo

El jugador, después de estar reiniciando el juego durante minutos, o puede que horas, hizo de esta acción algo mecánico. Abrir el juego, dirigirse al encuentro con Mewtwo, comprobar si es shiny y, si no lo es, cerrar el juego y volver a comenzar. Sin embargo, en el peor momento se olvidó de realizar uno de estos pasos: comprobar si es shiny. Como podemos observar en el clip, el jugador logra encontrarse con un Mewtwo shiny y, acto seguido, sale del juego. El acompañante se percata de lo que ha sucedido e informa al streamer, que no puede creerse lo que ha pasado.