Una vez más el magnate sudafricano Elon Musk sorprendió a todos con la presentación de un nuevo vehículo de Tesla Motors, una de las grandes empresas de innovación de la que es dueño. En esta ocasión la presentación trataba el Tesla Cybertruck, la primera pickup eléctrica de la empresa con unas prestaciones sorprendentes. Aunque la presentación no fue del todo buena, lo cierto es que se han reservado 200.000 unidades en todo el mundo.

El aspecto de Tesla Cybertruck es completamente futurista. Un engendro de líneas rectas y fuertes, de aspecto muy industrial que bien podría aparecer en cualquier película o videojuego de ciencia ficción. De hecho, ¿en qué videojuegos no desentonaria esta extravagante pickup de Tesla?

Cyberpunk 2077

No solo es que quedaría perfecta en el universo de Cyberpunk 2077, sino que el propio estudio de CD Projekt y Elon Musk han bromeado en las últimas horas sobre la posibilidad de que la pickup Tesla Cybertruck realmente llegue al juego de mundo abierto que se estrenará el próximo mes de abril. El tiempo nos dirá si esta posibilidad es real.

 

Detroit: Become Human

Tampoco nos extrañaría nada ver un vehículo de estas características en juegos como Detroit: Become Human, una gran historia de robots futurista creada por el magnífico creador David Cage. Si bien es cierto que sus mundos suelen ser más contenidos a la hora de plasmar ciencia ficción, no menos cierto es que estamos hablando del presente de Tesla.

Metal Gear Solid V

La quinta entrega de la franquicia sería una ambientación perfecta para poner a prueba esta resistente pickup futurista. Aunque la saga ha quedado algo huérfana desde la marcha de Kojima, lo cierto es que el aspecto robusto y militar del vehículo de Tesla es perfecta para incorporar a la licencia del espía más famoso de los videojuegos.

Halo Infinite

Halo Infinite va a ser uno de los grandes lanzamientos de Xbox One y, seguramente, Xbox Scarlett el próximo año. Sin duda los fan estarían encantados de ver un Tesla Cybertruck a modo de homenaje dentro del título de 343 Industries, como uno de los medios de transporte para explorar su enorme mundo. Además, en cuanto a concepto de diseño es muy parecido: líneas rectas, sobrio, futurista... Un vehículo perfecto para cualquier Spartan.

Halo: Infinite | Microsoft

Mass Effect

BioWare se encuentra manos a la obra trabajando en un nuevo Mass Effect -que tiene para largo-. Aunque este mundo futurista opta por vehículos de aspecto un poco más complejo, y prueba de ello es el Nomad de Mass Effect: Andromeda, no menos cierto es que la Tesla Cybertruck podría servir como un vehículo básico o general en los entornos. Seguro que tiene la resistencia necesaria para explorar terrenos complicados en planetas desconocidos, pese a que las ventanillas rompiesen en la presentación…