Japón es sin duda una metrópolis tecnológica, y también cuenta con una arquitectura y zona histórica muy importante. Ambas caras son sin duda uno de los principales atractivos turísticos del país, pero no son los únicos. Cuando pensamos en el mundo de los videojuegos es imposible no relacionarlo directamente con Japón. El país nipón es un referente indudable en el sector y padre de una de las sagas más memorables de la industria, Pokémon.

Debido a la popularidad de los "monstruos de bolsillo", Japón recibe todos los días miles de turistas atraídos por su encanto. El país es consciente de lo importante que es Pokémon para el desarrollo de su propio turismo, por lo que siempre que pueden, potencian esa carta para que cualquiera que visite Japón no se pierda la experiencia.

 

Os explicamos todo esto porque recientemente, la prefectura de Miyagi (ubicada en centro-este de la isla) ha colaborado con The Pokémon Company para dar vida a una mascota de Lapras en la vida real. La mascota se ha presentado de forma oficial recientemente, y nace con el objetivo de potenciar el turismo de la zona. Ahora, Lapras es la mascota oficial de la región de Miyagi.

La prefectura se ha volcado a tope con el célebre Pokémon de agua, y la presentación de la mascota no es la única novedad. Para potenciar el atractivo turístico de los numerosos lagos que tiene Miyagi, se han construido diferentes vehículos recreativos con la forma del popular Pokémon. Los turistas podrán subirse literalmente a los lomos de un Lapras y disfrutar de la belleza de los lagos japoneses desde un punto de vista al estilo Pokémon.

 

Japón recibe un montón de beneficios gracias a la marca Pokémon, es lógico que mimen el formato siempre que puedan para potenciar el atractivo del país.