Neox Games » Cultura Gamer

¡EL DETALLE!

Así se diseñaron los iconos que se esconden en tu PlayStation 5

¿Conoces la cifra de pequeños cuadrados, triángulos círculos y cruces que se pueden encontrar en tu consola PS5?

Publicidad

Si has tenido la oportunidad de disfrutar de una PlayStation 5, habrás visto uno de los primeros detalles que sorprendieron a los fans que esperaban noticias sobre la consola como agua de mayo. Hablamos de todo el recubrimiento de la consola y de su mando que, a diferencia de lo que se aprecia en muchas capturas alejadas de la misma, no es completamente plana. Gran parte de las carcasas exteriores de PS5 y del DualSense, su mando, están recubiertas por una textura rugosa muy especial.

Si acercamos la vista, esta textura rugosa que mejora el agarre y el aspecto visual exterior de ambos productos next-gen, en realidad es una relación de miles de símbolos clásicos de la marca PlayStation, los mismos que llevan los botones de su mando desde el principio: triángulo, cruz, círculo y cuadrado. Estos están superpuestos al azar, unos sobre los otros. Pero, para recubrir toda la consola hacen falta miles y miles de símbolos; recientemente el equipo de diseñadores de Sony ha revelado la cifra.

Son nada más y nada menos que 40.000 diminutas textura aproximadamente las que esconde PS5 a simple vista. ¿Quiénes han sido los responsables? No fueron otros que Yujin Morisawa -responsable del diseño de PS5- y Takeshi Igarashi -responsable del DualSense-, quienes recientemente hablaron en una entrevista de dónde surgió esta peculiar idea. Yujin Morisawa fue quien empezó a realizar diseños para estas texturas, incluyendo bocetos a mano, pese a la gran labor que este le supuso. Entonces los digitalizó y los probó en diferentes prototipos.

DualSense | Sony

Tenía que conseguir una textura cómoda y antideslizante, como que no resultase demasiado incómoda en sesiones largas de juego. El mayor problema fue ajustar las piezas en el molde, para que quedasen visualmente bonitas y jugablemente cómodas. La elaboración es simple: el plástico se añade a un molde y se funde con dos planchas que lo comprimen. Es decir, los símbolos se "imprimen" desde un primer momento en la realización de las carcasas, no es una labor posterior como muchos piensan.

Cuando la pieza sobresale algunos micro cortes con láser en los bordes permiten que los iconos no se deformen. Este detalle consiguen que todos los mandos y consolas tengan la misma textura, sin deformidades o errores. Existen procesos más simples para conseguir esta textura, pero Sony eligió esta para garantizar una homogeneidad entre sus productos.

Publicidad