Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPORTANTES CAMBIOS

Así es DualSense, el mando oficial de PS5: Importantes cambios en el diseño, primeras imágenes y detalles

DualSense es el nuevo mando de PlayStation 5, un gamepad que cambia por completo el registro al que nos tenía acostumbrados Sony con DualShock.

Publicidad

Sony ha presentado de manera oficial el mando de PlayStation 5. Por sorpresa y sin previo aviso, la compañía japonesa ha anunciado DualSense, el gamepad con el que pasaremos infinidad de horas en la consola de próxima generación. A través de un comunicado oficial en el blog oficial de PlayStation, Sony ha dado algunos detalles del periférico, además de dar a conocer las primeras imágenes de DualSense.

Una de las características que salta a la vista es el notorio cambio en el diseño del mando. Atrás quedó el aspecto del DualShock, tan familiar desde la primera PlayStation. Para PS5 Sony ha apostado por un aspecto mucho más robusto, cercano en tamaño al de Xbox Series X. Eso sí, se mantienen detalles icónicos como la posición de los sticks, los botones, cruceta y por supuesto los gatillos. Destacar también la incorporación una vez más del trackpad, utilizado actualmente en PlayStation 4. La barra de luz que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los jugadores en cuanto al consumo de batería, esta vez se ha situado en los laterales del trackpad, permitiendo así una mejor visibilidad de la misma.

 

‘Se han realizado pruebas en numerosos jugadores para lograr la comodidad que buscábamos. La ergonomía es genial’, destacan desde Sony. Entre los nuevos botones, mencionar ‘Create’, el cual por ahora no se ha concretado uso. ‘Con Create volveremos a ser pioneros a la hora de ofrecer nuevas formas de crear épicos momentos que compartir con los jugadores y el mundo, o simplemente unirse por ellos mismos. Compartiremos más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento’, han apuntado desde el blog. Una característica que podría estar relacionada con la posibilidad de unirnos a otras partidas de los usuarios, a modo de demo. A su vez, se ha añadido un micrófono, pudiendo así interactuar con otros jugadores sin necesidad de requerir auriculares.

Desde Sony son conscientes de los importantes cambios en DualSense con respecto a la línea habitual de DualShock. ‘Es un distanciamiento radical respecto a nuestros anteriores mandos. Capta a la perfección cómo nos sentimos en el salto generacional de PS5’, señala Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. DualSense estará disponible en dos colores, negro y blanco. Éste último ha sido el utilizado por Sony para mostrar al mundo el mando, por lo que puede deducirse que PlayStation 5 apostaría por una tonalidad similar.

DualSense, el mando de PS5 | Sony

Ahora que ya conocemos el mando oficial, además de la potencia de PS5 sólo resta que Sony muestre al mundo el diseño de su consola. Una noticia que podría ocurrir en las próximas semanas dadas la cercanía del E3, esta vez en formato digital debido al coronavirus. Precio y fecha siguen generando la misma expectación. Aunque los últimos rumores sitúan a PlayStation 5 con un lanzamiento más próximo a 2021 que en el presente año. Diversos problemas en el sistema de ventilación de la plataforma estarían ocasionando retrasos durante la producción de la máquina.