Neox Games» Cultura Gamer

UNA VEZ MÁS, JAPÓN

El campeonato más adorable que verás jamás está protagonizado por capibaras y baños termales

No verás a deportistas de élite, ni tampoco a otros de la categoría amateur, sino a animales que compiten por ¿un baño termal?

El campeonato más adorable que verás jamás está protagonizado por capibaras y baños termales

El campeonato más adorable que verás jamás está protagonizado por capibaras y baños termalesEnvato

Publicidad

Los zoológicos japoneses nos han dejado de nuevo una de las escenas más curiosas de los últimos meses. Si hace poco pudimos ver cómo unos monos eran capaces de jugar a las máquinas de gancho, ahora un grupo de capibaras han sorprendido a propios y extraños con ¿su propio campeonato? Ha ocurrido hasta en cinco zoológicos del país, dejando escenas de lo más conmovedoras.

Puede que tal vez la noticia pille a más de uno por sorpresa, pero hablamos de un torneo veterano en el país del Sol Naciente que va ya por su décima edición. A lo largo de cinco zoológicos se celebra el denominado Baño Más Largo de Capibara. Los parques participantes son los zoológicos de Ishikawa, Izu Shaboten, Nagasaki, Nasu Animal Kingdom (de Togichi) y Saitama Children’s Animal Nature Park.

 

Las normas son muy sencillas. Los capibaras comienzan a tomar su baño a la misma hora en los cinco zoológicos, pudiendo salir cuando quieran. Eso sí, se contabiliza de forma individual el tiempo de cada baño, comparándolo con el del resto de zoológicos. El parque que cuente con el mayor número de minutos acumulados por capibara, gana la competición. Fácil, ¿no?

Nasu Animal Kingdom partía como gran favorito para la edición celebrada el pasado 8 de enero. No es para menos si tenemos en cuenta que hablamos de los vigentes campeones en 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. Ahí es nada. Con cinco campeonatos en su haber, el parque de Togichi se enfrentó de tú a tú con sus grandes rivales: Izu Shaboten, vencedores del campeonato en 2013 y 2015.

A la 13:30 de la tarde daba el pistoletazo de salida a la competición. Los zoológicos de Ishikawa y Saitama fueron los primeros en ser eliminados. Los favoritos, Nasu, se convirtieron para sorpresa de muchos en los terceros eliminados del torneo aguantado 37 minutos. Todo estaba en el aire. Izu Shaboten contra Nagasaki. Izu contaba con una verdadera estrella en su equipo. Poru, un capibara macho de un año que registró un tiempo en el agua de nada más y nada menos que 1 hora, 58 minutos y 38 segundos. Los de Izu Shaboten levantan así su tercera estatuilla.

Publicidad