Neox Games » Cultura Gamer

DECIDE LA JUSTICIA

Demanda por 25 millones a Twitch asegurando que las streamers son "demasiado sugerentes"

Un usuario con problemas de adicción al sexo demanda la plataforma streaming por contenidos realizados por algunas creadoras de contenidos.

Publicidad

Grandes plataformas como YouTube y Twitch a menudo reciben denuncias por parte de usuarios y organizaciones por el contenido que tiene almacenados en sus servidores. Si bien es cierto que la responsabilidad de subir un vídeo prohibido es del usuario y estas plataformas tienen una clara guía de uso, lo cierto es que no todos tenemos el mismo criterio. Lo que para Twitch puede ser un contenido válido, para un usuario podría ser un vídeo ofensivo, demasiado sugerente, etc.

Este parece ser el caso del usuario de Twitch Erik Estavillo, quien se ha sabido que ha denunciado a la plataforma de vídeos streaming por una cantidad de 25 millones de dólares. ¿El motivo? Permitir que las streamers publiquen "contenidos sexuales y sugerentes en sus canales". Otro cuestión es si Erik Estavillo tiene razón o no, lo que deberá decidirlo un juez.

Sin embargo, sin duda muchos podrían pensar que hay otros intereses por parte de este usuario que, quizás, no estén tan relacionados con sus opiniones personales que son respetables. Y es que no es la primera vez que Erik denuncia a una gran corporación del mundo de los videojuegos o Internet, siendo anteriormente sus objetivos empresas como Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard.

La demanda contra Twitch fue interpuesta el 15 de junio, quienes recibieron una citación oficial el 19 de junio. La demanda, presentada en el Tribunal Superior de California, asegura que Erik sufre de varios problemas médicos que provocan que Internet sea su único entretenimiento, como TOC y adicción al sexo, la cual empeora Twitch al permitir el tipo de contenidos que este usuario denuncia.

Twitch se había convertido en todo un fenómeno social en los EEUU | Agencias

Al parecer Twitch puede realizar sugerencias de este tipo de vídeos a los usuarios, "haciendo que sea casi imposible para el demandante usar Twitch sin exponerse a dicho contenido sexual". Obviamente todos podemos pensar que con simplemente no pulsar en el vídeo para verlo, o simplemente bloqueando algunas cuentas, podría estar el problema solucionado... "Además, Twitch también se aprovecha del demandante y de muchos otros usuarios adictos al sexo al permitirles 'Suscribirse, Donar o Pagar Bits' a estas mujeres", comenta la denuncia.

Por otra parte, la demanda señala directamente una lista de creadoras de contenidos a las que, según el usuario, Twitch debería eliminar de su plataforma o controlar el contenido que suben:

Amouranth

Quqco

ST Peach

JadeTheJaguar

Pink_Sparkles

Valeria7K

DanielaAzuage_

lilchipmunk

iaaras2

theRaychul

KrystiPryde

SonjaShio

Gavrilka

MizzyRose

KayPikeFashion

Alinity

QTCinderella

Pokimane

Velvet_7

Loserfruit

Publicidad