Neox Games » Cultura Gamer

DECISIÓN ACERTADA

El bosque de los suicidios japonés pudo haber aparecido en Pokémon

Aokigahara es mundialmente conocido por su terrible historia sobre los suicidios. En la última década ha protagonizado varias historias y películas por ello.

Publicidad

Aokigahara es uno de los bosques más conocidos en el planeta, lamentablemente no por su belleza o su riqueza natural que, por supuesto, también tiene. También conocido como el Mar de árboles, a Aokigahara se le conoce en el resto del mundo como el bosque de los suicidios japonés, debido al gran número de personas que cada año deciden poner fin a sus vidas de forma voluntaria en los terrenos del bosque.

Desde hace algunos años la cifra de suicidios en el bosque no es compartida por las autoridades, pero se sabe que en 2003 se encontraron hasta 100 cadáveres, y en la actualidad se encuentran decenas en un año natural. Por este motivo el bosque tiene sus entradas completamente controladas por videovigilancia, además de contener decenas de carteles que intentan disuadir a los suicidas.

Se cuenta como el segundo lugar del mundo en donde más suicidios se han producido, después del Golden Gate en San Francisco, y quizás también por ello se piensa que el bosque está maldito. De hecho, hay escritos con hasta 1000 años de antigüedad en donde ya se cuentan sucesos paranormales en el bosque. Por supuesto, es una gran extensión de árboles y por ello hay zonas turísticas en las partes más controladas del recinto, sin embargo los suicidas se internan en el bosque en busca de la tranquilidad para cometer su acto.

En 1993 se publicó en Japón el libor titulado "El completo manual del suicidio", de Wataru Tsurumi, en donde se recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida. En este década también se estrenó una película de terror ambientada en el bosque, pero ya en los años 50 y 60 se sabía que era un bosque en donde las muertes eran muy habituales. Por ello extraña que en algún momento el bosque hubiera estado considerado para aparecer en la franquicia Pokémon.

El bosque de los suicidios en Pokémon

 

Tras haber pasado muchos años del lanzamiento de la Generación 2 de Pokémon compuesta por Pokémon Oro, Plata y Cristal, los usuarios encontraron datos ocultos dentro del código del juego en donde se descubrió una localización borrada que nunca llegó a publicarse.

Se trata de un bosque en la base del monte Silver que, como los fans de la licencia saben, es una representación del Monte Fuji. El bosque a los pies del Fuji es ni más ni menos que Aokigahara, el bosque de los suicidios. En una imagen de esta fase vemos un bosque denso en forma de laberinto, una de las particularidades de Aokigahara, en el que es muy fácil perderse.

Los responsables nunca revelaron por qué eliminaron esta localización, pero se especula que Game Freak podría haberlo borrado del juego final para evitar controversias debido a la particularidad de esta localización en la cultura nipona.

Publicidad