EN TU INFANCIA

EN TU INFANCIA

El Quijote chino que inspiró Dragon Ball, la mítica serie de tu infancia

Algunos de los mejores videojuegos de lucha en la historia del sector pertenecen a la licencia Dragon Ball.

Neox Games
  Madrid | 10/05/2019

Posiblemente la franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es Dragon Ball, obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama que con el tiempo ha llegado a los videojuegos y protagonizado algunos de los mejores basados en licencias japonesas. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose con licencias como Dragon Ball Z o la actual Dragon Ball Super, convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Akira Toriyama nació en 1955 en Nagoya, Prefectura de Aichi, y es el responsable de grandes obras shonen que inspiraron a otros mangakas. El éxito de Dragon Ball reside en su historia, su rico mundo de fantasía y en sus carismáticos protagonistas. El anime está repleto de divertidos personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma o Videl, que se unirán para ofrecernos cientos de horas de entretenimiento, emocionarnos con su trama y combates, y enseñarnos valiosísimas lecciones.

Dragon Ball FighterZ | Bandai Namco

Pero lo que poca gente sabe es que Akira Toriyama basó su obra más conocida en una de las cuatro obras clásicas grandiosas de la literatura china, Viaje al Oeste o Peregrinación al Oeste. Es posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. A nivel de importancia literaria se puede comparar con Don Quijote de la Mancha, novela española escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

Viaje al Oeste fue publicado de forma anónima en el año de 1590 y, aunque no hay ninguna evidencia directa del autor, tradicionalmente se la asocia con el erudito Wu Cheng’en, escritor chino de la dinastía Ming. La historia cuenta una versión mítica de las aventuras del monje budista Xuanzang en su peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos. Xuanzang hace amistad con tres inmortales, un mono llamado Sun Wu-Kong, un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zho wuneng. Todos juntos viajan a la India para recuperar los sutras sagrados y juntos se enfrentan y luchan contra dificultades a lo largo del camino.

El personaje principal Son Goku se inspira en Sun Wu-Kong, también conocido como el Rey Mono. Sun Wu-Kong es el protagonista principal de Viaje al Oeste. Posee una fuerza increíble, tiene la facultad de levantar su Ruyi Jingu Bang, bastón mágico de hierro pero tan duro como el diamante, de unos 8100 kilogramos. Puede moverse a gran velocidad, atravesando 54.000 kilómetros de un solo salto. Seguro que veis a Goku en muchas de estas habilidades.

Dragon Ball FighterZ | Bandai Namco

Sun conoce 72 transformaciones, lo que le permite transmutarse en distintos animales y objetos. Sin embargo, tiene problemas cuando se transforma en otras personas, ya que nunca logra ocultar su cola de mono. Su cabello posee propiedades mágicas, de manera que puede transformarlos en sus clones, en armas, animales u otros objetos. La transformación de él Super Saiyajin 4 alcanzada por Goku, Vegeta y Gogeta en el anime Dragón Ball GT es una clara referencia al Rey Mono y su primitivo pelaje.

Algunos de los mejores videojuegos de lucha en la historia del sector pertenecen a la licencia Dragon Ball. Algunos ejemplos son 'Dragon Ball Z: Budokai 3' o el reciente 'Dragon Ball FighterZ'.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.