¿MITO O REALIDAD?

¿Existieron en la realidad los asesinos de 'Assassin's Creed'?

Para conocer el origen de los asesinos que podemos ver en 'Assassin’s Creed' tenemos que viajar a la Edad Media

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III Ubisoft

Publicidad

Hace un par de días Ubisoft nos sorprendía presentando ‘Assasins Creed Mirage’, el próximo título de una de sus sagas más populares. Este título llegó de la mano de muchos otros anuncios de juegos que llegarán con el paso de los años para formar parte de la familia ‘Assasin’s Creed’. Esto provocó tanto revuelo que miles de jugadores volvieron a ofrecer su total atención a la franquicia, una franquicia que tiene que ver mucho con la historia de la humanidad.

Si bien al iniciar cada juego podemos ver como Ubisoft nos avisa de que muchos de los datos mostrados en sus juegos están basados en historias y personajes reales, todavía son muchos los que no saben si los asesinos existieron en la vida real o son un simple mito. Si tú también tienes la duda te tenemos que decir que sí, que están basados en un grupo que estuvo activo durante la Edad Media.

El origen de los asesinos de Assassins Creed

Aunque los asesinos de ‘Assassins Creed’ no son una representación exacta, estos se basan en los “hashshashin”. Para ponernos en contexto hay que situarnos en el siglo VII, más exactamente en el fallecimiento de Mahora. Desde ese momento los musulmanes se dividen en 2 grupos: los suníes y los chiíes, siendo estos últimos los que tienen relación con los asesinos.

Después de su separación con los suníes, los chiíes tuvieron varios conflictos que provocaron que tuviera divisiones internas. De una de estas divisiones aparecieron los nizaríes, quienes fueron obligados a huir a las montañas por ser repudiados por el resto de chiíes. Fue en aquellas montañas que comenzaron a entrenarse e idealizar ataques basados en el sigilo, algo que les permitía matar a cientos de personas objetivo.

Pasado un tiempo este grupo finalmente fueron denominados como “hashishin” lo que significa “consumidor de hachís”. Su significado no era literal, sino que era una forma de referirse a aquellas personas que son marginadas como era el caso de los nizaríes. Es es ese momento que el término “hashishin” se vincula totalmente a este grupo y su particular forma de matar a sus objetivos.

Con el tiempo y debido a sus forma de asesinar, el término “hashishin” vinculado a este grupo, pasó a utilizarse para denominar a aquellas personas que asesinan de forma predeterminada. Esto provocó el origen de la palabra asesino como la conocemos en la actualidad.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad