GRAN MONUMENTO

GRAN MONUMENTO

Expuesta en un parque público: así es la espectacular estatua de bronce de World of Warcraft

El Rey Exánime de World of Warcraft tiene su propia y gran figura de bronce situada en un concurrido parque.

Neox Games
  Madrid | 07/05/2019

Aunque los videojuegos ganan adeptos todos los años y ya son muchos los millones de personas que disfrutan con este ocio, lo cierto es que el gran público sigue desconociendo ciertas licencias destinadas a un público más tradicional. Muchos jugadores, por ejemplo, disfrutan de pequeñas apps en sus móviles, pero no conocen las grandes licencias de consola o PC.

Taiwán es un país en el que los videojuegos, como muchas partes de Asia, están comenzando a crecer de forma importante en los últimos años. Público que generalmente se ve atraído por los MMO, ahora los eSports han golpeado fuerte en países o estados como China, Taiwán o Corea. Como decimos, son países en donde los videojuegos crecen como la espuma y también el número de jugadores, pero desde luego sigue siendo bastante curioso que estatuas de videojuegos adornen sus zonas públicas de recreo.

World of Warcraft no es uno de los juegos más famosos en la actualidad, al menos no tanto como otros fenómenos casi sociales como Fortnite Battle Royale o Pokémon Go, pero sí que es cierto que hace años lo fue. Llegó a ser uno de los juegos más rentables y con más jugadores conectados, siendo conocido en todo el mundo -si bien especialmente entre el público experimentado de jugadores-. Como decimos, en Asia los MMO es un género muy exitoso, así que World of Warcraft consiguió cierta repercusión.

 

Tanta que el juego de Blizzard Entertainment incluso adorna con una gran estatua una de las zonas lúdicas de Taiwán. No se trata de una figura pequeña o de corcho, se trata de una gran estatua del Rey Exánime -uno de los personajes más conocidos e importantes- hecha de bronce. Suponemos que su peso será proporcional a su gran tamaño, y puede verse en el Parque Público de Taiwán.

No es la primera vez que vemos una estatua de un videojuego en un país asiático y que, además, tenga cierta relevancia. Recordamos la imagen de una anciana que confundió la estatua de League of Legends con un dios, rezando enfrente de ella.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.