Neox Games » Cultura Gamer

PARA MUY FANS

Llega 20 años tarde, pero el sueño de tu infancia se hace realidad con esta funda para el móvil

Si eres fan de la franquicia Pokémon desde sus inicios, sin duda esta funda para tu móvil es la mejor forma de hacerle un homenaje.

Publicidad

Hace 20 años se estrenaba en nuestro país una licencia de videojuegos, serie y productos de merchandising que, con el tiempo, se ha convertido en la franquicia de entretenimiento más rentable de la historia. Estamos hablando de Pokémon que, el próximo 15 de noviembre con Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, estrenará la octava generación de sus videojuegos principales. Además, el anime se puede ver actualmente en espacios como Neox Kidz.

Gracias a la serie, manga, libros y videojuegos, la licencia sigue tan poderosa y rentable como desde el primer día. Sólo Pokémon GO ha reportado a Game Freak más de 2.500 millones de dólares de beneficios, una media de 4 millones de dólares al día desde su lanzamiento, lo que es buen indicativo de cuánto está introducida en la cultura popular la licencia Pokémon en muchos países. Muchos han crecido con ellas y siguen disfrutando de estas criaturas.

La licencia no sólo nos ha permitido conocer cientos de criaturas diferentes, además de otros personajes. En la serie encontramos objetos famosos como las Poké Ball o las Medallas de gimnasios pero, sin duda, uno de los objetos más reconocidos en la famosa Pokédex. Este objeto que llevan los protagonistas de Pokémon es el equivalente a un móvil con cámara y un sistema informático que registra Pokémon mediante reconocimiento en cámara.

Pokédex de Bandai | Bandai

Lo que ahora podemos ver como una aparato simple y sencillo, en 1999 era sin duda un aparato futurista. Un móvil no era tan pequeño, no tenía esas pantallas y, por supuesto, no tenía una buena cámara capaz de reconocer animales. La Pokédex es una base de datos que reacciona al apuntar con su cámara a un Pokémon, y el jugador tiene el objetivo de completarla totalmente en los videojuegos -además de superar los gimnasios y la Liga Pokémon-.

Ahora los fans de Pokémon pueden descargarse Pokédex oficiales en sus móviles pero, sin duda, esta increíble nueva funda para smartphones iPhone ayudará a convertir sus móviles en auténticas Pokédex. Tiene la forma de la Pokédex original vista en la serie anime de 1999 en España, con botones hacia un lado y la pantalla en el sector izquierdo. Vendida por Bandai, el móvil se sitúa en la izquierda como la pantalla de la Pokédex, quedando bien protegido.

Pokédex de Bandai | Bandai

La funda tipo Pokédex incluye todos los huecos suficientes para dejar libre espacios para la cámara, botones de volumen o puerto de carga. Se puede comprar a través del sitio web Premium Bandai aunque, eso sí, no se trata de una funda barata y habrá que desembolsar 3.980 yenes, unos 35 euros.

Publicidad